Docentes: un gremio va al paro y otro pide reunión con Vidal

Los trabajadores de la educación nucleados en la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), confirmaron realizarán el martes 1º de diciembre un paro de actividades en todos los niveles para exigir el pago de un dinero correspondiente a malas liquidaciones que el gobierno provincial se había comprometido a depositar el 24 de este mes.

«Unos 37 mil compañeros debían cobrar el 24 una suma que se les adeudaba por malas liquidaciones, pero el gobierno de la Provincia dispuso que se les pague el 10», señaló a radio La Red Miguel Ángel Díaz, secretario general de Udocba.

El dirigente sindical informó que se trata de una medida de fuerza que tenían «retenida» hasta que pasara el balotaje «para que no se entendiera como una decisión político partidaria».

«La situación de la educación en la Provincia es muy grave«, sostuvo e indicó que «tenemos un salario que no nos alcanza para vivir, trabajamos en condiciones paupérrimas, hay 40 mil edificios que no están en condiciones y allí están nuestros pibes«.

Por este motivo, Díaz señaló que «esperamos que el gobierno llame urgente a paritarias» y en referencia a los tiempos para la nueva gestión que encabezará María Eugenia Vidal sostuvo que «les daremos márgenes naturales de tiempo, márgenes que los compañeros vayan resolviendo».

En ese sentido, desde la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) pedirán una convocatoria urgente con el nuevo Gobierno provincial para plantear el inicio de la discusión salarial para el 2016.

“Vamos a pedir que se formalice de manera urgente la convocatoria que la gobernadora electa María Eugenia Vidal realizó en medios de comunicación”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “debemos sentarnos de inmediato a dialogar para evitar que los tiempos nos apremien, como sucede cada año”.

Petrocini señaló que se planteará una inmediata recomposición para recuperar la calidad del salario docente. Pero además, se exigirá abordar cuestiones fundamentales como recuperar la centralidad pedagógica del sector, incrementar el presupuesto para infraestructura, garantizar el normal funcionamiento de comedores y transporte escolar, entre otros.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?