Docentes reclaman por la reducción de cupos en comedores escolares

La Agrupación Docente «Roberto Santoro» repudió el recorte de los casi cuatro mil cupos de comedor para las escuelas de Mar del Plata.

Este martes, las 18, se concentrarán en la Municipalidad para expresar el malestar por esta decisión del gobierno bonaerense y mantendrían una reunión con el intendente Carlos Arroyo.

«La medida no es nueva, como en el 2014, cuando Daniel Scioli comandaba la Provincia, la gestión de María Eugenia Vidal ordenó un recorte en los cupos de los comedores escolares de una veintena de distritos, entre los que aparece General Pueyrredón», señalaron.

Dentro de este preocupante panorama, los integrantes de esta agrupación disidente con la conducción del Suteba, manifestó su apoyo al reclamo de la comunidad de la escuela Media Nº47 ubicada en el barrio San Martín, donde su comunidad expresó que no alcanzan los cupos destinados al comedor.

«Los cupos para que los chicos vayan al comedor son muy pocos, no alcanzan, nos dan 60 y somos más de 100«, realidad que está atravesando como tantas otras cientos de escuelas de Mar del Plata.

Desde la agrupación Santoro llevarán este reclamo a las autoridades municipales, este martes a las 18, para exigir se motorice a nivel provincial una solución urgente. «Solicitamos a todas las escuelas afectadas que se no envíe la información sobre la falta de cupos para armar un documento que también será llevado a Desarrollo Social«, indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *