Docentes municipales: “El Sindicato miente, no se han recortado salarios”

El Secretario de Gobierno responsabilizó a la cúpula sindical de haber desatado este conflicto. Se cumple el tercer día de retención de tareas de los docentes y podría prolongarse la medida de fuerza al resto de la actividad municipal.

Se cumple la tercera jornada de retención de tareas por parte de los docentes municipales en reclamo por los descuentos en la bonificación docente.

 

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, lamentó es nuevo conflicto y apuntó contra la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales. “Desde el sindicato no se le dice la verdad a los docentes, no se han recortado los salarios sino que desde noviembre se paga por cantidad de horas trabajadas”, explicó.

 

Vicente recordó que, por una decisión política del Intendente Carlos Arroyo “se acudió a la Corte Suprema mediante una acción de conflicto de poderes y se dejó sin efecto una decisión del Concejo Deliberante para retrotraer la ordenanza”.

 

El funcionario municipal manifestó que “fue el Sindicato el que intentó interponer una acción judicial para restablecer nuevamente el pago de la bonificación y mientras un juzgado lo rechazó el otro la concedió temporalmente hasta que la Cámara la suspendió y durante ese lapso se pagaron porque se hizo caso a una orden judicial”.

 

No obstante, señaló que la suspensión del fallo resulta retroactiva y por ende deben restituirse en dos partes lo que se le abonó a unos 200 docentes.

 

“Los que judicializaron el conflicto fue el Sindicato y los docentes están llevados a un conflicto y no es que hay ajuste o recortes sino que los recursos se usan para pagar por horas trabajadas y el sindicato está engañando a los docentes”, aseveró.

 

Consultado sobre la docente que se encadenó, Vicente sostuvo que ee tipo de acciones “produce preocupación y angustia pero esa docente tiene un salario de 40 mil pesos y habiendo cobrado los meses anteriores un concepto que la justicia dejó sin efecto, el Ejecutivo no puede mirar para otro lado y se procedió al descuento”.

 

Vicente dejó en claro que “quizás sea injusto lo que ganen los docentes pero el Intendente no los quiso utilizar de variable de ajuste sino pagar por cantidad de horas trabajadas”.

 

Tras reafirmar que se descontará el día a aquellos docentes que adhieran a la retención de tareas, Vicente se refirió al pedido de renuncia del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. “A los funcionarios los designa el propio Intendente así como dispone su remoción si considera que no cumplen su tarea”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *