Docentes municipales denuncian que no se pueden jubilar

La municipalidad no inicia el trámite porque le falta el nomenclador. Una especie de código que el instituto de Previsión Social exige. Los trabajadores no saben cuándo podrán iniciar el trámite ni cuando cobrarán.

El problema comenzó hace quince días cuando los, hasta ahora, trece docentes llevaron sus carpetas con los antecedentes al IPS para iniciar el trámite. Allí les informaron que las carpetas debían ingresarse de manera digital y que la municipalidad lo sabía desde agosto de 2018.

Por eso fueron al municipio donde les dijeron que todo el trámite estaba digitalizado pero que  el sistema no tenía forma de discriminar códigos funcionales, bonificaciones, módulos, horarios y determinados cargos específicos del sistema Municipal.

En principio, no les dieron ninguna solución. El grupo de docentes envió una nota a la gobernadora María Eugenia Vidal, a la defensoría del Pueblo Provincial y la Municipal donde reclaman que la municipalidad y el IPS busquen un nuevo nomenclador para poder digitalizar los trámites.

Los docentes aclararon que cumplen con todos los requisitos y que para jubilarse primero tuvieron que renunciar a sus cargos con lo cual en este momento se encuentran sin trabajo y sin posibilidad de retomar el que tenían.

El grupo tiene una incertidumbre muy grande: “No sabemos cuándo podremos empezar el trámite. Por lo tanto tampoco sabemos cuándo vamos a cobrar. Después de 25 o 30 años de servicio, no merecemos este trato. Nadie nos da una respuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *