Docentes mantienen las medidas de fuerza y podría extenderse al resto de la actividad municipal

Los incidentes ocurridos durante este lunes y la falta de acuerdo con el gobierno del intendente Carlos Arroyo por la devolución de la bonificación docente derivó en la continuidad de la retención de tareas.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) no pudo torcer la postura del gobierno municipal con respecto a la devolución de la bonificación docente que le descontaron a unos 180 trabajadores con los haberes de mayo y por esta razón, este martes tampoco se dictarán clases en ningún nivel que dependa del Sistema Educativo municipal.

 

Los docentes municipales cumplieron, este lunes, con una retención de tareas y movilización a la Municipalidad para expresar, una vez más, su enérgico rechazo a la decisión del Ejecutivo de modificar el cálculo de la bonificación docente y el haber descontado el beneficio que un grupo de docentes municipales habían cobrado, tras judicializar el conflicto.

 

La jornada de protesta tuvo momentos destacados como la postura de una docente de encadenarse en el acceso que la Municipalidad tiene por calle La Rioja y el hostigamiento al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, cuando se retiraba del Palacio Municipal y debió ser socorrido por personal policial.

 

Desde la cúpula del STM volvieron a reunirse con el intendente Carlos Arroyo para intentar destrabar otro capítulo en este conflicto que se inició en octubre pasado y que desde entonces ha sumado varios episodios negativos.

 

Sin embargo, el jefe comunal se mostró inflexible en devolver lo descontado a este grupo de docentes municipales, avalado en un fallo judicial.

 

Por este motivo, este martes, los docentes seguirán con la retención de tareas y desde el sindicato advirtieron que, en caso de no llegar a un acuerdo, analizarán extender la medida de fuerza al resto de la actividad municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *