Docentes instan a terminar la Escuela Primaria en pleno centro

En medio del paro que realizan los gremios docentes, en la esquina de Luro e Independencia, las docentes de la Escuela Primaria de Adultos 701 instalaron un puesto de información.

En medio del paro que realizan los gremios docentes, en la esquina de Luro e Independencia, las docentes de la Escuela Primaria de Adultos 701 instalaron un puesto de información.

La institución educativa se encuentra ubicada en la calle Castelli 5753, del barrio Centenario. Pero a su vez hay otros establecimientos en Mar del Plata donde se puede terminar los estudios primarios.

Las maestras y la directora de la EPA 701 decidieron instalar un puesto de información en la esquina de Luro e Independencia para promover e incentivar esta posibilidad, para lo cual se requiere tener 14 años cumplidos al 30 de junio de 2018 y presentar DNI.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), la secretaria de EPA 701, Laura Spina, señaló que «muchos no saben donde funcionan las escuelas para adultos y por eso entendimos que de esta manera se podía llegar a la gente».

Spina destacó el nivel de aceptación de las personas. «Se acerca mucha gente y muestran interés por cumplir con una etapa inconclusa en su vida», señaló.

La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.

Las docentes tienen previsto, en principio, permanecer hasta el viernes promoviendo la importancia de terminar los estudios primarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *