Docentes: gobierno nacional ofreció una suba del 40 por ciento

Docentes: gobierno nacional ofreció una suba del 40 por ciento

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, ofreció a gremios docentes nacionales un aumento salarial del 40,3 por ciento a abonarse en dos tramos, en febrero y julio próximos, con lo cual se estaría llevando el sueldo inicial a los 8.500 pesos.

Los sindicalistas reconocieron que el gobierno ha «mejorado» la propuesta, pero no dieron una respuesta al ofrecimiento y quedaron en que van a analizar la propuesta.

«Se ha mejorado la propuesta pero lo vamos a analizar. Termina pareciendo un aumento importante en términos de porcentaje pero para el bolsillo sigue siendo poca plata», sostuvo el secretario general del gremio UDA, Sergio Romero, al retirarse de la reunión con Bullrich.

En tanto, el titular de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo que la suba «sería de 40 % a partir de junio».

Por otra parte, Roberto Baradel (SUTEBA), que temprano se quejó de la «notoria diferencia» entre la propuesta salarial de Nación y de Provincia, señaló que también «se tienen que discutir más fondos nacionales». (NA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *