Docentes denuncian estafa con un congreso de educación

Docentes provenientes de distintos puntos del país llegaron a Mar del Plata para asistir a un Congreso de Educación Internacional que se anunció que se iba a celebrar en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Sin embargo, al llegar a la ciudad, se encontraron con la novedad que no había ningún congreso en ese escenario municipal.

Un grupo de damnificadas decidieron acudir a distintas dependencias municipales, la Defensoría del Pueblo y tras radicar una denuncia en sede policial tomó intervención la fiscalía en turno a cargo del doctor Fernando Berlingeri.

Mientras tanto, el Municipio de General Pueyrredon emitió un comunicado aclarando que “no tiene vinculación con los miembros de la organización de un Congreso Internacional de Educación anunciado para los días 21 y 22 del corriente mes en la ciudad de Mar del Plata”.

Asimismo, aclaró que no ha dado autorización para realizar dicho evento en ninguna de las instalaciones del propio municipio.

Durante los meses previos se dio difusión a la organización de un Congreso Internacional de Educación y se indicaba que los organizadores esperaban la concurrencia de “más de diez mil personas del ámbito académico, cultural y del pensamiento social, del país, latinoamérica y el mundo”.

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon les había otorgado la declaración de Interés pero para un evento a realizarse en junio.

Mientras tanto, los teléfonos que figuran en la página web del congreso no responden y la dirección mencionada no corresponde a la entidad.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Participa en la conversación

1 comentario

¿Y vos qué opinas?

  1. Yo llamé ayer a la sede de la OAM ya que figura como uno de los sponsor (ver logo en la publicidad) y me dijeron que el Congreso estaba suspendido. Algo deben saber al respecto, o no???.