Distinguen a los marplatenses que cruzaron a nado las Islas Malvinas

Por iniciativa del edil Lucas Fiorini se realizó, este miércoles, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante la entrega de distinciones a los marplatenses Adrián Echavarría, Diego Picardo, Martín Sánchez y Guido Ganim, nadadores amateurs que llevaron a cabo la Travesía “Cruce por la Identidad” entre los días 12 y 19 de Marzo de 2016 uniendo las Islas Malvinas a nado.

El reconocimiento fue emotivo para todos los participantes, y en un recinto colmado se contó con el acompañamiento de familiares de los nadadores, ex combatientes de Malvinas y alumnos de secundaria del Colegio Sagrada Familia, quienes hicieron entrega a los nadadores de presentes preparados especialmente por los alumnos, los que se mostraron entusiasmados por profundizar su conocimiento y compromiso con la causa Malvinas.

Lucas Fiorini, autor de la recepción y distinción, expresó su agradecimiento a los presentes señalando que “el espíritu del reconocimiento, que hacemos en la casa del pueblo marplatense, es rendir homenaje por parte de toda la ciudad a los que hicieron realidad esta gesta, llevada a cabo con el noble fin de generar conciencia de la reivindicación de Malvinas, y en particular en lo que respecta a la identificación de los soldados caídos en el conflicto del Atlántico sur cuyos cuerpos aún no fueron reconocidos”.

La travesía, en efecto, se motivó con el objetivo de difundir y promover el proyecto ADN de la Fundación “No Me Olvides”, presidida por el veterano de Malvinas Julio Aro, para la identificación de los 123 soldados caídos en defensa de la soberanía en el conflicto del Atlántico Sur -durante la guerra de 1982- que se encuentran en el cementerio de Darwin. El cruce a nado se llevó a cabo en el estrecho de San Carlos entre los puntos conocidos como Fanning Head y Creek Point, con una distancia aproximada de 6 kilómetros en aguas a temperatura de 8 a 10ºc.

Durante la semana de la travesía, los nadadores visitaron el Cementerio de Darwin, donde se encuentran los soldados sin identificar, llevando rosarios bendecidos por el Obispo Antonio Marino para colocar en cada una de las tumbas.

Monseñor Marino envió al acto del Concejo Deliberante además una carta manifestando su cercanía con los participantes y enviándoles su “felicitación y aliento. Se trata de un gesto noble y hermoso que enorgullece a todos los argentinos, por la finalidad propuesta y el riesgo asumido. Por eso todos les debemos gratitud”.

En la misiva el Obispo de Mar del Plata también resalta que los nadadores “han dejado en cada tumba el piadoso signo de un rosario que he tenido la alegría de bendecir en presencia de dos de ustedes y de otras personas que trabajan activamente en esta obra de justicia y de amor”.

Tras la entrega de las distinciones Lucas Fiorini, expresó que “hay una unidad de espíritu de todos los argentinos respecto a que las Malvinas no se olvidan y que tarde o temprano van a volver a estar integradas a nuestro país. Damos gracias a Dios porque todo salió bien, por permitirnos acompañar y estar presentes espiritualmente cuando dejaban los rosarios que nuestro Obispo bendijo en cada tumba en Darwin y cuando nadaban en esas aguas difíciles, desde acá los seguíamos expectantes. Con estos sentimientos y profundamente emocionado les doy las gracias a estos cuatro nadadores y su equipo, quienes se transformaron en héroes e hicieron algo más para que la causa de Malvinas esté viva y todo el mundo sepa que no las olvidamos”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?