Discapacidad: “El piso de igualdad laboral aún está lejos”

Con el objetivo de intensificar las políticas de inserción laboral en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo realizará este viernes en Mar del Plata las II Jornadas de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad.

La actividad, a la que asistirán reconocidos profesionales en la materia y distintos funcionarios del Ejecutivo bonaerense, tendrá lugar de 10 a 17 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, en Funes al 3200.

Liliana Goyeneche, delegada regional del Ministerio de Trabajo de Provincia, explicó que el objetivo del encuentro es “generar un espacio de intercambio entre organizaciones e instituciones del Estado para garantizar desde la articulación nuevos ámbitos de empleo para las personas con disparidad”.

“Venimos trabajando en el tema, pero sabemos que el piso de igualdad aún lo no tenemos lejos. Por eso seguimos luchando por los espacios comunes, por la generación de más puestos de trabajo y por el cumplimiento y respeto al cupo del 4% de la ley 10.592”, apuntó la funcionaria que una vez por mes participa en Mar del Plata de una mesa multisectorial para “identificar empresas comprometidas con la generación de trabajo para personas con discapacidad”.

Hemos logrado, en tal sentido, que firmas de la pesca, del agro y el comercio hayan incorporado trabajadores. De a poco, y con la toma de conciencia de los empleadores y con la ayuda de los gremios, sabemos que se ampliarán las posibilidades de conseguir trabajo para las personas con discapacidad”, aseguró Goyeneche, que dijo que varios sindicatos “están muy comprometidos con este tema”.

SECLAS en Mar del Plata

Como en el resto de las delegaciones, en la de Mar del Plata funciona el Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad (Seclas).

Se trata de un dispositivo al través del cual se establecen y diseñan acciones para lograr la inserción laboral de las personas discapacitadas en un puesto de trabajo competitivo, según su capacidad y aptitud. Para ello, previamente, asistentes sociales y psicólogos realizan entrevistas con los interesados.

El Seclas funciona en la delegación de Luro 3490 los martes de 8.30 a 13.30 y está a cargo de Claudia Labombarda y un equipo interdisciplinario. Para mayor información, pueden comunicarse al (0223) 475-4001.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?