Discapacidad: ambientan el Hall del municipio para el recambio de pases

El sector del Hall Municipal donde desde el lunes se llevará adelante el recambio de pases de discapacitados, por la nueva SUBE, con dichos atributos, va tomando forma.

Detrás de la barra, con la que uno se encuentra al ingresar, se ubicaron los seis puestos de atención para la gente con discapacidad que desde este jueves 1 de diciembre reserve su turno. Ya sea por el 147 o por internet.

El Director General de Transporte, Claudio Cambareri, acompañado por Domingo Giannini, Director de Discapacidad, estuvo personalmente observando la marcha de las acciones. Coordinó detalles que se solucionarán durante el transcurso del jueves para tener ya el viernes el salón listo para recibir a los beneficiarios de pases y acompañantes.

Los usuarios, que deben concurrir munidos de su pase y el documento de identidad, tendrán un sector de sillas para sentarse durante la breve espera.

El trámite en cuestión, o sea actualización de datos, fotos y nuevo vencimiento, no demorará más de 7 minutos y en el centro de los pupitres de atención, habrá un monitor que oficiará de «turnero», donde los apellidos de los vecinos aparecerán alternativamente.

En este sentido el director de Transporte, Claudio Cambareri, destacó que “los puestos de atención estarán dispuestos a partir del lunes en el Hall Municipal y los usuarios deberán concurrir con el pase y documento de identidad para realizar el trámite”.

El proceso, que se hará en seis puestos de atención simultáneos, se inicia con la verificación de DNI, domicilio actual y vencimiento de los certificados. Luego se les tomará una nueva fotografía y al cabo de unos minutos el trámite ya estará finalizado para que la UTE genere la nueva tarjeta.

A  las 72 horas, tendrán el nuevo pase a disposición, no siendo necesaria la presencia física del beneficiario en la Municipalidad, donde se entregarán los mismos. La nueva  SUBE la podrá retirar un familiar o allegado,  con el DNI del titular original en mano.

DETALLES DE LAS FORMAS DE SOLICITAR TURNOS

Por el 147: Comunicándose con este número, días hábiles de 8 a 21, sábados de 8 a 13. Los interesados deberán marcar la opción 1 y luego repetir el número 1 para acceder a los turnos. Si luego del primer paso eligen marcar 2, hablarán con el Operador General y si marcan el número 3, será por alguna pregunta en particular.

Por la página municipal: Si en cambio, los beneficiarios de pases, desean pedir el turno por internet, deberán ingresar a la página www.mardelplata.gob.ar/turnos, luego elegir  “Discapacidad” cuando el sistema le solicita la dependencia y por último “Recambio de  tarjeta de aprox. por SUBE” cuando tengan que especificar el tipo de trámite a realizar. Finalmente, en “lugar”, seleccionan “Hall Municipal”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?