Diluvio

Cuando apenas han transcurrido cuatro días del nuevo año, Mar del Plata ya sufrió en dos jornadas intensas precipitaciones. Mientras tanto, el Consejo de Contingencias Meteorológicas dejó de funcionar y desde Defensa Civil no se emitió ningún tipo de aviso.

Al igual que el sábado, distintos sectores de la ciudad sufrieron complicaciones con la abundante caída de agua en lapsos tan cortos.

Este lunes se registraron dos episodios de lluvia. El primero de ellos pasadas las 16 cuando terminó de arruinar el poco día de playa que los turistas y marplatenses venían teniendo.

Pero el momento de mayor magnitud se dio durante la noche cuando se desató un fuerte temporal de lluvia y tormenta eléctrica.

Nuevamente, se registraron escenas repetidas de sectores donde la acumulación de agua provocó el anegamiento de calles.

En zonas comerciales trajo aparejado inconvenientes a algunos comercios por el ingreso de agua.

Cabe destacar que, desde la asunción del gobierno de Carlos Arroyo dejó de funcionar el Consejo de Contingencias Meteorológicas que se encargaba de brindar informes climáticos y pronósticos del tiempo.

A los especialistas que integraban este organismo les adeudan de la administración anterior una importante sum de dinero en concepto de honorarios.

No obstante, llama la atención que desde Defensa Civil no se hayan emitido ningún tipo de alerta meteorológico o advertencia de la probabilidad de chaparrones o tormentas de mediana intensidad.

Ante cualquier situación de emergencia se remocienda llamar al 103. Aunque no fue necesario evacuar a ninguna persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *