Diez intendentes massistas acordaron aplicar el plan "Bajemos los precios"

Los diez intendentes bonaerenses que responden al Frente Renovador (FR) expresaron su apoyo al plan «Bajemos los precios», propuesta elaborada por los equipos técnicos del massismo y el GEN, y acordaron la creación de una ordenanza que modifica en sus distritos la tasa de seguridad e higiene en los comercios minoristas y mayoristas.

Tras reunirse ayer con el referente del FR, Sergio Massa, los intendentes Julio Zamora (Tigre), Luís Andreotti (San Fernando), Facundo López (Necochea), Javier Gastón (Chascomús), Alexis Guerrera (Gral. Pinto), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Germán Di Cesare (Gral. Alvarado), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Sandra Mayol (Monte) y Guillermo Britos (Chivilcoy), coincidieron en la «necesidad» de bajar los precios.

«En los últimos 16 meses los precios aumentaron un 48 %, lo que habla de un castigo en los bolsillos de los trabajadores y de los sectores populares. Nuestro espacio ha presentado esta iniciativa con el fin de proteger a esos bolsillos», señaló el intendente de Tigre.

Por su parte, el jefe comunal de Necochea (foto) destacó que «a nivel de los diferentes distritos, estamos trabajando en un proyecto de ordenanza para modificar las tasas de seguridad e higiene, para que del mismo modo en que a nivel nacional y a nivel provincial se bajan los impuestos sobre estos productos, en los casos de los comercios mayoristas y los minoristas», detalló.

El plan denominado «Bajemos los precios» consiste de un paquete de leyes para eliminar el IVA a 11 productos de la canasta familiar, una serie de acuerdos con los principales supermercados, un Régimen de Monitoreo y Control de los precios de la Canasta Básica para garantizar su cumplimiento. (DyN)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?