Diez años de prisión por atropellar y matar a un policía

Lucas Carnero fue hallado culpable y condenado a 10 años de prisión por atropellar y matar al policía Fabián Mendiola (33) tras evadir un control de alcoholemia en Colón e Hipólito Yrigoyen en julio de 2015.

Los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale, condenó a Carnero por «homicidio simple», en un hecho pocas veces visto en el marco de un juicio por un siniestro de tránsito.

La fiscalía había pedido una condena por 12 años de prisión, mientras que los abogados de la familia había pedido 12 años y medio y 16 años de cárcel para el joven de 23 años.

Mendiola tenía 34 años, estaba casado y era papá de un nena de 12 años. La madrugada del martes 21 de julio de 2015 participaba de un operativo de control de alcoholemia que llevaba adelante la Dirección de Tránsito, en avenida Colón e Hipólito Yrigoyen, y quedó en el camino del VW Up que conducía Carnero, que desobedeció la orden de parar.

Carnero fue detenido en Arenales y Almirante Brown y el joven conducía con 1,44 miligramos de alcohol en sangre, razón por la cual intentó fugarse y evitar la multa que iba a recibir, además del secuestro de su automóvil marca Volkswagen Up.

Según establecieron los investigadores, Carnero había salido a bailar para festejar el Día del Amigo, y al momento de atropellar y matar al policía iba acompañado de otros tres jóvenes.

 

 


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?