Día Nacional de los Monumentos: visita guiada en Plaza San Martín y museos abiertos

El Día Nacional de los Monumentos se celebrará en nuestro país los días 4 y 5 de mayo, con distintas actividades en todo el territorio argentino

Enmarcado en la celebración del “Día Nacional de los Monumentos”, este sábado a las 10.30 se llevará a cabo una visita guiada por distintas piezas escultóricas ubicadas en la Plaza San Martín..

 

La recorrida estará a cargo de la Directora Coordinadora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi. El punto de encuentro será en el mástil de San Martín e Hipólito Irigoyen. Los interesados en participar no necesitan anotarse previamente. Cabe recordar que –gracias al trabajo de la funcionaria- ya se han restaurado  78 monumentos, de los cuales 14 habían sido vandalizados.

 

El Día Nacional de los Monumentos se celebrará en nuestro país los días 4 y 5 de mayo, con distintas actividades en todo el territorio argentino, promovida por la Comisión de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

MUSEOS MUNICIPALES ABIERTOS

Durante ese fin de semana abrirán al público más de ochocientos monumentos y sitios históricos, en unas jornadas que permitirán a miles de ciudadanos, conocer y valorar nuestro rico patrimonio cultural.

 

Desde la Secretaría de Cultura informaron que los Museos Municipales se suman a esta propuesta. El público podrá acceder en forma libre y gratuita en sus respectivos horarios de atención al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *