Día de la Mujer: se mantienen los esteorotipos

En el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, un estudio reveló que en cuestiones del hogar y el trabajo todavía no se derribaron algunos estereotipos.

TrialPanel, consultora de Investigación de Mercado, realizó una encuesta para conocer su rol en la sociedad actual y su posición laboral.

Un ejemplo concreto son las publicidades de productos del hogar, limpieza y cocina, cuyas protagonistas suelen ser las mujeres.

La mitad de los consultados no está de acuerdo en que el género femenino tenga que ser representativo de este tipo de publicidades, 2 de cada 10 sí lo está y 3 de cada 10 que le es indistinto.

Sobre los juguetes que reciben las nenas, el 25 % está de acuerdo en que reciban cocinitas, artículos de limpieza y electrodomésticos; el 38 % no lo está. A un 22 % le resulta indiferente y a un 5 % le parece una mala iniciativa.

Sobre oportunidades laborales, 6 de cada 10 entrevistados cree que el hombre tiene más posibilidades que la mujer, 3 de cada 10 que son iguales para ambos sexos y un 10 % sostiene que la mujer tiene más oportunidades.

Al indagar si las tareas hogareñas se reparten en forma equitativa, el 47 % de los hombres consultados declaró que así lo cree, mientras que entre las mujeres sólo un 20 % realizó esta afirmación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *