Dia del Empleado de Comercio

Dia del Empleado de Comercio

La Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata y Zona COMUNICA a sus asociados y Comercio en general que el Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata – Zona Atlántica esta realizando maniobras de apriete generalizado para obligar a los comercios a Cerrar el día lunes 28 de Setiembre próximo.

En tal sentido queremos recordar que este año se ha firmado un acuerdo entre el SEC y UCIP para que los festejos por el día del Empleado de Comercio se trasladen del 26 de Setiembre al día lunes 28 de Setiembre , también se reconoce desde CAFAMAR que la fecha tiene carácter de feriado nacional por ley 26.541.

Por lo que el trabajador tiene derecho a no prestar servicio durante su día, pero el empleador tiene derecho a la libertad comercial y abrir su negocio para ser atendido por él o por los trabajadores que desearan ir ese día. En ese caso se le deberá pagar doble jornada y no podrá otorgársele franco compensatorio.

Desde CAFAMAR repudiamos todas las maniobras intimidatorias conducentes a impedir la libertad de trabajo y que promueven el quiebre de la paz social.

Por ultimo comunicamos a los vecinos de Mar del Plata que las FERRETERÍAS y AFINES abrirán sus puertas en forma habitual el próximo lunes 28 de Setiembre.

Gustavo Marcelo Ares
Presidente
Cámara de ferreterías y afines de Mar del Plata y Zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *