Destacan «inversión histórica» para poner en valor lugares emblemáticos de Mar del Plata

Recorrida de funcionarios nacionales junto a la diputada Débora Indarte. Participaron también autoridades municipales. Hoteles de Chapadmalal y “Casa sobre el Arroyo”, en el plan de obras de Nación. También avanza la puesta en valor de espacios públicos.

Funcionarios nacionales, de los Ministerios de Obras Públicas y de Turismo y Deportes, estuvieron en Mar del Plata donde junto a la legisladora provincial Débora Indarte recorrieron lugares emblemáticos que están en proceso de refacción y restauración, como la Unidad Turística de Chapadmalal, la «Casa sobre el Arroyo» y la residencia para adultos “Eva Perón”. También participaron autoridades municipales.

Asimismo supervisaron el avance de obras de mejoras en cuatro espacios públicos. Forman parte del plan “Argentina Hace”, que para General Pueyrredon incluye la puesta en valor por un total de $ 290.893.117.

Estuvieron presentes el Director de Gestión de Obras del Ministerio de Obras Publicas de Nación, Carlos Ramírez; y la directora de Ejecución de Proyectos, Mariana Quiroga. En el caso puntual de Chapadmalal, la recorrida fue con la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci.

“Es importante acompañar a las autoridades nacionales que están llevando adelante obras o están planificando su ejecución. Es parte de nuestra gestión. Como legisladora y marplatense represento a las vecinas y vecinos de General Pueyrredon y de toda a sección. En ese sentido siempre decimos que es fundamental articular entre los distintos poderes del Estado, así como entre Nación, Provincia y Municipio”, dijo Indarte.

En el caso de los hoteles de Chapadmalal se trabaja en una refuncionalización y recuperación de espacios nobles, núcleos sanitarios, habitaciones y áreas de servicio, actualización tecnológica y accesibilidad. El monto de obra es de $ 618.299.589.

En lo que respecta a la “Casa sobre el Arroyo”, diseñado por Amancio Williams, está prevista una restauración y puesta en valor integral del edificio. La obra es por un monto de $ 43.181.550. En este lugar se planificaron las tareas previas al inicio de la obra (ubicación del obrador, cerco, conexiones, etc)

También supervisaron las obras de recuperación y refuncionalización de la Residencia para Adultos Mayores «Eva Perón». Allí se están realizando trabajos en las cubiertas, en el marco de un proyecto integral en el que se concretan varias obras de saneamiento para generar un entorno favorable.

De la recorrida también participó el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Gral. Pueyrredon, Jorge González; y la directora de Obras y Planeamiento Urbano municipal Magalí Marazzo, e integrantes del equipo de Conservación y Patrimonio DNGO (Dirección Nacional de Gestión de Obras).

«Seguimos de cerca el avance las obras. Periódicamente vienen los funcionarios y estoy en contacto permanente con ellos. En el caso específico de Chapadmalal está la intención y decisión clara de presidente Alberto Fernández de que esté terminado para la temporada de verano. Esto, incluso, lo hablamos recientemente con el ministro Matías Lammens».

“El Presidente fijó como prioridades la reactivación económica, la generación de empleo y la inversión en obra pública. Esta última es clave para lograr ésas otras metas”, señaló Indarte. Y agregó: “En estos casos además se trata de la recuperación y la puesta en valor de bienes patrimoniales con una gran estimación arquitectónica, cultural y turístico”.

En lo referido a espacios públicos, los funcionarios estuvieron en las plazas Pueyrredon, Güemes y Carlos Gardel, y en el Paseo Costanero Sur.

«Son obras para mejorar en lo cotidiano la vida de vecinas y vecinos. Los ejes principales apuntan a favorecer la integración urbana y social, generando espacios de calidad e identidad”, afirmó el ingeniero Ramírez.

8 opiniones en “Destacan «inversión histórica» para poner en valor lugares emblemáticos de Mar del Plata”

  1. Vamos a ver si realmente lo hacen o si es, como de costumbre, pura cháchara preelectoral y medio de embolsarse millones de nuestros impuestos. Al menos, mejoren el geriátrico. Lo demás es superfluo, en un tiempo donde 22 millones o más de argentinos no tienen qué comer ni cómo no morir de frío; la salud pública no tiene personal suficiente, está muy mal pagado y trabaja sin insumos ni aparatologia como si estuviéramos en Cuba! Demasiada gente se contagia covid en esos asquerosos hospitales públicos cuando tienen la mala suerte de ser llevados ahí por otra razón.
    El pero kirchnerismo vive muy alejado de la gente, rodeado de lujos propios de Maria Antonieta, cobrando sueldos de privilegio que se aumentan como si no hubiera hambre y muerte. Y quieren hacer creer que son el hada madrina. Solo les creen sus siervos y alcahuetes que hace mucho perdieron el raciocinio como cualquier adepto a sectas.

  2. Excelente!!! Mar del Plata necesita de las obras y del trabajo que ellas traerán.
    El gobierno municipal deberia
    legislar, además para que no destruya el patrimonio arquitectónico y cultural y sea una ciudad más respetuosa del medio ambiente.El partido más chico de la pcia y es un descontrol!!! Esto habla de los «curros»…

  3. Muy bien, sólo quisiera exponer sobre la necesidad de recuperar el Parador Ariston, en el sur de la ciudad, por la zona de Acantilados. La única obra del arquitecto Marcel Breuer en Latinoamérica. Por favor a quien le corresponda, investigue y lo ponga en valor, casi diría que no importa el costo, es un lugar pequeño pero de un valor único. Breuer también tiene una obra en New York, el ex museo Whitney.

  4. Aplaudo esos proyectos pero me parece que hay prioridades en los barrios como en Punta Mogotes que factura cada año el 80% de ganancias por turismo a este Municipio y algunas de sus calles están como dinamitadas…con pozos y mugre acumulada…Sería conveniente que la Obra pública empiece por barrios que pagan sus impuestos y no ven el arreglo ni la limpieza de sus calles…Somos la Primer Ciudad Turística de la Argentina…debemos dar los mejores servicios a los visitantes…y mejorar la calidad de vida de los contribuyentes de todo el año…

  5. Seria una excelente obra hacer varios geriatricos municipales en la ciudad !!!! Hoy tenemos muchisimossss abuelos y es un gran problema x que los geriatricos particulares cuestan muchisimo !!!!!! Entonces hay que construir geriatricos … Centros de dia para adultos mayores !!!!!

  6. Hay q modernizar el puerto extender las escolleras y reformular los sectores para los distintos tipos de barcos ,la parte de los barcos militares y base de submarino ,la parte de los barcos de pesca ,y la parte de los barcos trasastlanticos ,buques escuelas ,buques bibliotecas ,etc que tendrán un lugar especial ,con su terminal de recibimiento ,lugar de esparcimiento de la gente etc ,q nos traerá turismo extranjero todo el año además del aprovisionamiento de alimentos de todo tipo para llevarse

  7. En la casa del puente podrían hacer un laguito artificial abajo de la casa del puente ,plantar árboles florales ,si se puede poner algún cisne y lugares para sentarse ,algún a otra máquina para hacer gimnasia en fin …todo un conjunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *