Desocupación: «los jóvenes de la provincia son los más perjudicados”

Desocupación: "los jóvenes de la provincia son los más perjudicados”

Así declaró Maximiliano Abad, candidato a legislador en primer término por el frente Cambiemos en un acto que encabezó en Miramar, al acompañar al candidato a Intendente Javier Caraballo en la presentación de la lista local.

Abad destacó la necesidad de una agenda de propuestas sobre los principales problemas de la provincia en cuanto a políticas públicas.

“La cuestión del empleo y la educación son centrales, porque juntan en si mismos dos grandes aspectos críticos de la actualidad: la variable del desarrollo económico, y la variable de la integración social”, afirmó Abad.

“El empleo y la educación son el motor de una economía, permiten dignificar al hombre, y generan más inclusión, porque dan acceso a la seguridad social y son una fuerte protección contra la inseguridad y las adicciones”, agregó.

El acto ofició de presentación de lista del candidato a Intendente de Cambiemos, Javier Caraballo, quien recibió el apoyo de los tres precandidatos con quienes compitió en las Primarias: Luis Gurriere, Saúl Trejo y Marcelo Belloli, mostrando un frente unido y competitivo.

En un encendido discurso, Abad resaltó que “Se miente con los números oficiales para ocultar el verdadero panorama en materia de empleo, yo vengo de una de las ciudades con mayor desocupación del país, otro de los problemas que la provincia viene arrastrando desde hace años. El gobierno dice que el índice de desempleo es del 8%, pero nos esconde el 7,8 de subocupación y el 35% del trabajo informal, los números son alarmantes: más de la mitad de la población bonaerense no goza tiene un empleo formal, el blanco y estable.”

“Esta falta de políticas públicas se ve especialmente en la juventud, son los jóvenes quienes padecen más que ningún otro sector la falta de oportunidades, y esto no es simplemente un tema económico, esto lo vemos todos los días con la brecha de desigualdad que los afecta y los estragos que esto genera”, remarcó Abad.

En tal sentido, planteó que “según datos oficiales, el 75% de los bonaerenses comienza con las bebidas alcohólicas antes de los 18 años, y la edad promedio del inicio del consumo de drogas es entre los 12 y los 16 años acá se ve la desigualdad y la exclusión social no son solo números.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *