Desempleo: “en Mar del Plata no se soluciona ni con empleo estatal ni con planes sociales”

El presidente del bloque del Frente Renovador, concejal Lucas Fiorini, se refirió a la reciente estadística difundida por el INDEC que ubicó a Mar del Plata como la ciudad con mayor índice de desocupación del país.

En declaraciones a Radio La Red MDP (FM 91.3), el edil massista reconoció ser “un obsesivo del tema del empleo” y afirmó que “tenemos una idea de ciudad muy diferente a la que tuvieron quienes nos han gobernado en los últimos 20 años que la ha paralizado de a poco y ha llevado a Mar del Plata a la decadencia, sobre todo con el último gobierno que dejó un déficit grandísimo e hipotecada la ciudad”.

Fiorini destacó que el principal tema a encarar en Mar del Plata es el del empleo “por eso somos obsesivos con respecto a las oportunidades que hay que abrirle a Mar del Plata, una ciudad llena de potencial pero que está desperdiciada”.

En tal sentido, el concejal del Frente Renovador consideró que “hay que aprovechar las ventajas comparativas y hacerlas competitivas para reactivar la ciudad, porque vemos que el problema más grande es de empleo donde hay más de 100 mil personas con problemas y no se soluciona con empleo estatal, vemos que está colapsada la Municipalidad, ni con planes sociales donde Mar del Plata es una de las ciudades con más cantidad de planes per cápita del país y sin embargo los problemas siguen”.

Fiorini aseveró que “se soluciona con la dignidad que da el trabajo y para eso hace falta estímulo para que las empresas y comercios se desarrollen”.

Con respecto a la gestión que el gobierno de Carlos Arroyo ha hecho en torno a este tema, el concejal massista indicó que “lo que no ha tenido el gobierno actual es un norte y eso le ha salido caro a la ciudad”.

“Si lo sentás al Intendente y le preguntás cuál va a ser su norte creo que hay dificultades para responder esa pregunta fundamental”, subrayó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?