Desde el Instituto de Hemoterapia bonaerense afirman que "siempre se necesitan donantes de sangre"
Staff Sgt. Taylor Altricht, Blood Donor Center NCO-in-charge of quality assurance, squeezes a stress ball while donating platelets Dec. 13, 2019 at Joint Base San Antonio-Lackland, Texas. JBSA-Lackland’s Blood Donor Center collects and ships 41,000 units of blood products each year. (U.S. Air Force photo by Tech. Sgt. Katherine Spessa/Released)

La directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, Laura González, afirmó que «siempre se necesitan donantes de sangre» dado que «las heladeras deben estar siempre llenas» para los eventuales pacientes y pidió a la población «empatía y solidaridad».

En declaraciones formuladas a Télam en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra mañana, la funcionaria explicó que «se trabaja mucho» para recuperar el nivel de donantes prepandémico y contó que si bien «bajó un poco el stock porque hubo una nueva ola de Covid, la sociedad está más concientizada y hay más lugares para poder realizar las colectas».

Graficó, en ese marco, que en territorio bonaerense «hay clubes, sociedades de fomento, municipios, unidades sanitarias y centros de atención barriales a donde se puede donar sangre» ya que desde el organismo «nos vamos abriendo a lugares fuera de los hospitales y la verdad que está bueno».

González puso de relieve que en la actualidad «hay muchos donantes voluntarios» y no ya quienes donan de manera obligada «porque tiene a algún familiar o amigo internado».

«Se está recuperando la donación. Estamos trabajando mucho en esto. La sociedad tomó conciencia de la importancia de donar. Antes se estigmatizaba si una persona faltaba al trabajo para donar y se lo tildaba de vago, pero ahora todos saben que es una necesidad el donar sangre», dijo y planteó que «hoy lo entienden desde los empresarios hasta los políticos».

«El mensaje tiene que llegar a la sociedad: cualquiera puede necesitar sangre en cualquier momento. Nadie está exento de eso», continuó la Directora y analizó que «nunca es suficiente la donación».

«La sangre debe esperar al paciente y no a la inversa. Las heladeras siempre deben estar llenas. Si hay un órgano, pero no hay sangre, no se puede hacer la operación de trasplante. Por eso, hablar de esto es hablar de valores, de empatía y de solidaridad», remarcó.

Explicó que «si un bonaerense quiere donar sangre, puede consultar los lugares de toda la provincia y los horarios en la cuenta de Instagram y de Facebook @sangrecirculando» y recordó que también pueden acercarse a los centros regionales de La Plata, Tres de Febrero y Mar del Plata.

En este marco, mañana todos los edificios públicos y teatros de la capital bonaerense van a estar iluminados de rojo para visibilizar el Día del Donante. (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?