Desde el gobierno bonaerense afirman que «septiembre también será el mes de las segundas dosis»

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, subrayó que «la campaña de vacunación avanza a una velocidad enorme».

Desde el gobierno bonaerense afirman que "septiembre también será el mes de las segundas dosis"

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, destacaron hoy que tal, «como fue agosto, septiembre también será el mes de las segundas dosis» de vacunas contra el coronavirus.

Ceriani subrayó que «la campaña de vacunación avanza a una velocidad enorme».

«Agosto fue el mes de las segundas dosis, con 2.807.631 segundas dosis aplicadas. Septiembre seguirá siendo el mes de las segundas dosis. Estamos asignando turnos todos los días», remarcó.

Desde el Gobierno provincial se precisó que el 98% de las personas mayores de 60 años cuentan con la primera dosis de la vacuna y el 81% con la segunda; mientras que la cobertura para quienes tienen entre 50 y 59 años es del 95% en primera dosis y 70% con esquema completo.

El 94% de los bonaerenses de entre 18 y 49 con comorbilidades cuenta con una aplicación de la vacuna contra la Covid-19 y el 33% de ese grupo tiene además la segunda dosis; mientras que el 88% del sector de personas de 18 a 49 años sin enfermedades preexistentes tiene una dosis y el 20% el esquema completo.

El 96% de los trabajadores docentes y no docentes cuentan con una aplicación y el 57% tiene su esquema completo; en el personal de seguridad ese porcentaje es del 90% y 35%, respectivamente.

El 82% de las personas gestantes recibieron una aplicación de la vacuna y el 20% tiene su esquema completo; y el 76% de los jóvenes de entre 12 y 17 años «con salud priorizada» recibió la primera dosis.

La subsecretaria planteó que, «además de completar esquemas, estamos fortaleciendo la estrategia comunitaria, buscando a los bonaerenses que no recibieron su primera dosis, con cinco vacunatorios móviles que llevan la vacunación libre casa por casa».

Detalló que en los próximos días, los efectores de salud recorrerán barrios de Vicente López, Lomas de Zamora, Hurlingham, La Matanza y La Plata «para llegar a todos y a todas» y reiteró que también «hay postas itinerantes en estaciones de tren» de distintos puntos del conurbano.

«Estamos preparando una gran jornada de vacunación para el sábado para salir a buscar a quienes aun no se vacunaron y también tenemos el tren sanitario», completó.

Además, los funcionarios resaltaron el «descenso sostenido de contagios durante 14 semanas», que acumula 88% de baja desde el pico de la segunda ola.

«La ocupación de las camas de terapia intensiva es del 50,7% y sólo un 23,2% por enfermos Covid», destacó Ceriani y puso de relieve que desde el Poder Ejecutivo «se hace todo lo posible para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta».

En ese contexto, precisó que hasta el momento se registraron en el territorio un total de 63 casos de variante Delta: 59 contagiados en el exterior, dos convivientes con esos viajeros y dos sin nexo epidemiológico (posible circulación comunitaria).

«Son todos casos leves y 62 finalizaron ya su aislamiento. Son personas con una dosis de la vacuna que atravesaron levemente la enfermedad», afirmó Ceraini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *