Desde Coalición Cívica solicitan la rescisión del contrato con la empresa 9 de Julio

El proyecto, presentado hace 10 meses, finalmente fue aprobado en comisión de Medio Ambiente por unanimidad. La iniciativa de la concejal Angélica González está fundamentado en el incumplimiento de obligaciones que “el contratista incumple o presta en forma deficiente”.

En la Comisión de Medio Ambiente fue aprobado por unanimidad el proyecto de la Concejal Angélica González mediante el cual le solicita al Departamento Ejecutivo proceda a la «extinción anticipada del contrato de concesión del servicio público de higiene urbana» a cargo de la empresa Transportes 9 de Julio S.A.

«Es muy positivo que el proyecto haya avanzado con el apoyo de todos los bloques porque entendemos que es un tema trascendental y que merece ser impulsado con el mayor consenso posible desde el Deliberativo. Ahora, esperamos que el gobierno atienda nuestro pedido y, en uso de sus facultades, rescinda el contrato con la empresa de recolección de residuos por notorios incumplimientos de sus obligaciones. Los marplatenses destinan mucho dinero de sus impuestos para pagar este contrato y reciben un pésimo servicio», explicó.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y contó con el apoyo de los concejales: Marcelo Fernández (Acción Marplatense), Marcelo Carrara (Agrupación Atlántica), Marina Santoro (Unidad Ciudadana), Ariel Bordaisco (UCR), Mercedes Morro (1País) y Alejandro Carrancio (Crear). Y está fundamentado en el incumplimiento de obligaciones que, según la concejal González, “el contratista incumple o presta en forma deficiente”.

“Este proyecto lo elevamos en julio del año pasado, luego de haber estado seis días sin recolección de basura en todo el Partido de General Pueyrredon”, explicó la edil González. Y agregó: “Además, hemos podido corroborar que la empresa 9 de Julio presta en forma deficiente e inadecuada varias de las obligaciones que tiene a su cargo según el Pliego de Bases y Condiciones como el barrido mecánico de calles y avenidas, la limpieza de playas y del sector costero, el mantenimiento del pasto corto y el barrido de veredas y playones”.

Finalmente, la edil de la Coalición Civica consideró: “la aprobación de este proyecto en la comisión y que haya sido acompañada por todos mis compañeros de los diferentes espacios, es para mí una señal favorable ya que es un puntapié inicial para que pueda mejorar el servicio de higiene urbana en nuestra ciudad”, dijo la concejal “lilita”.

“Esperemos que desde el Ejecutivo lo evalúen y reciban como un instrumento para poder cambiar de proveedor, sobretodo porque es mucho el dinero de los marplatenses que se destina para abonarle a ésta empresa, y no se le puede permitir que siga ofreciendo un servicio tan deficiente”, enfatizó Angélica González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *