«Dibu» Martínez viajó de urgencia a la Argentina para estar en la operación de su padre

El arquero del seleccionado argentino, Emiliano «Dibu» Martínez, viajó este jueves de urgencia para asistir a la operación de su padre, Alberto, y se alojó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El arquero del seleccionado argentino, Emiliano «Dibu» Martínez, viajó este jueves de urgencia para asistir a la operación de su padre, Alberto, y se alojó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

«Muchas gracias AFA y Chiqui Tapia por ayudarme en todo en estos días difíciles», escribió el futbolista de Aston Villa de Inglaterra en su cuenta de Instagram, con un corazón y una foto del predio de Ezeiza.

Además, Martínez subió una foto con su papá ya despierto y con su hermano. «Es nuestro guía», expresó sobre su padre.

Aston Villa jugará el próximo domingo contra West Ham, a las 13.30, y Martínez está en duda por el viaje aunque no tendrá inconvenientes para ingresar a Inglaterra, ya que Argentina es uno de los países en lista verde de coronavirus. (Telam)

El plantel de Peñarol visitará el Hospital Materno Infantil

Peñarol se prepara para debutar en la Fase Regular de la Liga Nacional, el miércoles a las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas recibiendo a Oberá TC.

El plantel de Peñarol visitará el viernes al mediodía el Hospital Materno Infantil, ubicado en Castelli 2450.

En medio del plan de vacunación contra el coronavirus para menores de entre 3 y 17 años, el equipo recorrerá la posta ubicada en el nosocomio para dialogar y compartir un momento con los trabajadores y niñas y niños que allí se encuentran, resaltando la importancia de vacunarse.

Peñarol se prepara para debutar en la Fase Regular de la Liga Nacional, el miércoles a las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas recibiendo a Oberá TC.

En el partido habrá público después de mucho tiempo y será el primero que jugará Peñarol de local desde el 13 de marzo del 2020 cuando recibió a Regatas Corrientes.

Peñarol viene de afrontar el Súper 20 jugado en Capital Federal, donde finalizó la campaña con un récord de 5 victorias y 4 derrotas, que no le permitió clasificarse al Final 8 a pesar de luchar hasta el final por el boleto.

El plantel “Milrayitas” está integrado por Al Thornton, Tevin Glass, Joaquín Valinotti, Phillip Lockett, Lucas Gorosterrazú, Joaquín Cabrera, Tomás Monacchi, Nicolás Franco, Bruno Sansimoni, Ignacio Bednarek, Federico Marín y Carlos Buemo.

El entrenador es Leandro Ramella y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Tomás Sirochinsky.

Bernardo Rolón – Prensa y difusión – Club Atlético Peñarol.

El Medio Maratón de Mar del Plata se correrá el 28 de noviembre

Se realizará en las distancias 5K, 10K y 21K, mientras que en abril se harán los 42K. La inscripción estará abierta desde hoy a las 20 y hasta el 15 de noviembre a través del sitio web mediomaratonmardelplata.com.ar

Con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y destacados atletas locales, se llevó a cabo una conferencia prensa en la cual se confirmó que el 28 de noviembre se realizará el Medio Maratón de Mar del Plata en las distancias 5K, 10K y 21K  y en abril de 2022 se correrán los 42K.

“Es un honor y placer anunciar la Media Maratón”, manifestó el Intendente durante la presentación realizada en la Plazoleta Almirante Brown, lugar de largada de la competencia. “Este tipo de eventos significa más puestos trabajo y es algo que me obsesiona. También genera que nos visiten más personas, que vengan a correr, a acompañar, y que mueven la economía de la ciudad. Y cada vez que esto se mueve, se mueve el laburo para los marplatenses”, agregó.

Asimismo, Montenegro manifestó: “Que se haya dividido y tener la Maratón en abril habla de hacer actividades durante todo el año en nuestra ciudad. Seguir generando eventos permanentemente significa empleo para cada uno de los marplatenses de cualquier actividad, porque esto rebota en todas las actividades. Ese movimiento le hace muy bien a nuestra ciudad”.

Detalles y formas de inscripción

La inscripción estará habilitada a las 20 de este miércoles 27 en el sitio web mediomaratonmardelplata.com.ar. La fecha límite para la inscripción es el 15 de noviembre. Además, en los próximos días se informará la posibilidad de anotarse presencialmente en el Parque de los Deportes

 Por su parte, Leonardo Malgor, destacado atleta local y entrenador, informó que “la novedad es que ya no vamos a ser más el último 42K del calendario nacional, ahora vamos a ser de los primeros a partir del año que viene, con los 42K a finales de abril”

 Seguidamente, Malgor, quien además es el director de técnico de la carrera, remarcó la relevancia de este tipo de eventos para la ciudad: “El 70 por ciento de la gente que se inscribe es de afuera. Vienen a alojarse, a comer y a gastar en la ciudad. Ahora, Mar del Plata se lo ganó. No vamos a tener un evento al año, sino que vamos a tener dos desde el año 2022. De mi parte, estoy agradecido con el Ente  Municipal de Deportes y con toda la gestión; nada mejor que sentirse acompañado”.

En la presentación de la competencia estuvieron presentes los corredores Florencia Borelli (máxima ganadora de la prueba con 6 títulos y poseedora del mejor registro histórico), Franco Nuñez, Andrea Doblas, María Peralta, Mariana Borelli, Mariano Mastromarino y Aníbal «Coco» Urbano.

También participaron del encuentro el presidente del Emder, Andrés Macció; el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro; el presidente del Emtur, Bernardo Martín; el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich; el director del Emder y presidente de la Comisión Organizadora, Ricardo Liceaga Viñas; además de Alberto Beguiristain, uno de los precursores de la Maratón de Mar del Plata junto a Ricardo Rodríguez y Juan Carlos Raimond.

Kimberley de Mar del Plata quiere llevar a River a la Justicia por Martínez Quarta

River Plate mantiene una deuda correspondiente al pase de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina, de Italia.

Kimberley, de Mar del Plata, que tiene como objetivo acceder al Torneo Federal A en el mediano plazo, planea llevar a la Justicia a River Plate por una deuda impaga correspondiente al pase de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina, de Italia.

Martínez Quarta se inició en el club Argentinos del Sud y de allí pasó a Kimberley, que lo transfirió a River, con el que firmó un convenio por el que debía percibir un 15 por ciento de una futura venta al exterior.

Esa venta se produjo hace exactamente un año, en octubre de 2020, a cambio de seis millones de euros, que podían duplicarse en caso de alcanzar determinados objetivos.

El acuerdo con Kimberley para abonar ese 15 por ciento se remitía a un plan de pagos mensual hasta completar el monto asignado el pasado 21 de julio.

«Sin embargo, al día de hoy todavía no percibimos un peso y por eso el tema está en manos de nuestros abogados», le dijo a la radio Éter Mar del Plata el presidente de Kimberley, Luciano Mignini, ratificando la postura de la entidad marplatense al respecto. (Telam)

Se anuncia la Media Maratón de Mar del Plata

En esta oportunidad, la competencia tendra tres distancias: 21, 10 y 5 kilómetros y comenzará a las 7 de la mañana.

El Ente Municipal de Deportes y Recreación comunica que este miércoles se hará la presentación de la medio maratón Ciudad de Mar del Plata a desarrollarse el domingo 28 de noviembre.

El acto de lanzamiento será a las 10 en la Plazoleta Almirante Brown y estará presente el intendente Guillermo Montenegro, junto a destacados corredores locales.

En esta oportunidad, la competencia tendrá tres distancias: 21, 10 y 5 kilómetros y comenzará a las 7 de la mañana.

En tanto, se anunciará la realizacion de la maratón de 42K para el mes de abril del año proximo, confirmándose el desdoblamiento de la actividad.