Denuncian que Parque Camet “es tierra de nadie”

El presidente de la Comisión de Deportes del Honorable Concejo Deliberante, concejal Mario Rodríguez, afirmó que siguen recibiendo denuncias sobre la inseguridad reinante, el estado de abandono, y las irregularidades que se cometen en el Parque Camet.

Las últimas de ellas tienen que ver con la venta de entradas «gemelas» a dicho predio, y la falta de contratación de seguros, y merecieron denuncias penales al respecto.

«El Parque Camet es tierra de nadie y, aprovechando la mirada distraída o cómplice de algunos funcionarios municipales, algunos vivos están haciendo negocios particulares al margen de la ley. Por ello hemos pedido explicaciones al respecto a las autoridades del EMDeR, ya que se van acumulando denuncias al respecto. Ante el tenor de algunas de ellas, afirmamos que no nos equivocamos cuando hablamos de la matriz de corrupción que anida en el seno de la actual gestión», expresó Rodríguez.

A partir de un pedido de informes presentado días atrás por el bloque radical, y que ya se aprobó por unanimidad en las comisiones de Deportes y Obras, los ediles solicitan al Ejecutivo informe, respecto al Parque Camet y sus instalaciones, en forma detallada, la situación actual del Cuerpo de Guardaparques, y los recursos e insumos afectados al Parque Camet; el cronograma de rondines previsto por Caballería, para tareas de Seguridad, en dicho espacio público.

Además, solicitan que envíe informe de las rendiciones de cuentas de la Asociación de Amigos por la venta de entradas al parque; precise el plan de obras previsto para garantizar el mantenimiento integral de las instalaciones, y la ejecución de las mejoras necesarias.

Hemos comprobado la falta absoluta de medidas de seguridad. Para custodiar el predio hay un guardaparque que cuenta, para desarrollar su tarea, con un caballo que ya tiene casi 30 años de edad, y se encuentra en malas condiciones de salud. Esto es responsabilidad absoluta del Intendente Pulti, que desmanteló el Cuerpo de Guardaparques, y de las demás autoridades municipales, que no pueden desconocer esta situación», afirmó el edil radical.

Además, Rodríguez hizo hincapié en el profundo deterioro de toda la infraestructura: los palos que demarcan el perímetro, la cinta asfáltica, los caminos internos de tierra, los fogones, los baños, los juegos infantiles, los cisnes, el tranvía, etc.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?