Denuncian que fondos para las escuelas fueron destinados a sueldos

​Desde el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos presentaron una nota para que se convoque a la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo. «Sólo un 5% fue a obras y mobiliario», lamentaron.​

Se presentó, este martes, la nota dirigida al Presidente del Concejo Deliberante, reiterando el pedido para que se arbitren los medios necesarios para convocar a la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo. 

«Desde el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos exigimos saber cual es el destino de los más de 200 millones de pesos que el Municipio ha recibido en lo que va del año, y recordamos que esta Comisión fue creada por ordenanza 21.823 en el año 2014 y nunca se puso en funcionamiento», señaló la concejala y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante, Verónica Lagos.

En ese sentido, aseguró: «Según datos propios sabemos que un 95% de los fondos de la Provincia y la Nación se han destinado a gastos de personal y solo un 5% a obras y mobiliario, mientras que la ley provincial establece que como mínimo el 40% sea utilizado para infraestructura». 

Además, explicó que «el objetivo de esta Comisión, no sólo es hacer el seguimiento de los fondos que llegan desde el gobierno provincial y nacional, sino también definir prioridades para llevar adelante obras en los establecimientos educativos de General Pueyrredon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *