Denuncian que el INCAA y la Provincia pretende retirar equipos del Auditorium

Se trata de dos equipos que se utilizan para la proyección de películas tanto del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata como en diversos ciclos cinematográficos.

La Unión Maquinistas Teatro y Televisión (UMTT) sede Teatro Auditorium Mar del Plata alertó por una decisión del INCAA, con el aval del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, para retirar equipos de la sala Astor Piazzolla.

En tal sentido, se intimó a la Dirección del Teatro Auditorium que en las próximas horas retirarán los equipos DCP (proyector digital y sistema de sonido) que se utilizan para la proyección de películas tanto del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata como en diversos ciclos cinematográficos. 

El mencionado equipamiento está instalado en el  teatro desde hace más de 6 años y constituyó un logro en la puesta en valor técnica del Centro Provincial de las Artes poniendo a la sala a la vanguardia en  calidad y estándares internacionales, esto último requerido por ser el espacio consagrado para la competencia internacional durante los Festivales de Cine.

“De esta manera se procedería al desmantelamiento y al condicionamiento en su función de la mayor sala de Mar del Plata y la región, privando así a la comunidad de un espacio cultural que es de todos”, expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *