Desde el PRO y la Coalición Cívica advierten que el criterio que utilizan para establecer el semáforo sanitario pone a la ciudad en zona de alerta epidemiologíca constante. «Quieren apagar Mar del Plata y suspender indefinidamente las clases», afirmaron.

En un comunicado, manifestaron que «un cambio en la redacción del nuevo DNU del gobierno nacional esconde una maniobra política que coloca a General Pueyrredon en una situación sanitaria de confinamiento permanente, más allá de los próximos 9 días».

«En concreto, el criterio que las autoridades nacionales utilizan para establecer el semáforo sanitario se basa en la población registrada en el censo 2010 (625.000), lo que implica un importante diferencia con la cantidad de habitantes de la actualidad (850.000)», señalaron.

Desde los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio, plantearon que dicha disposición pone a Mar del Plata en zona de alerta epidemiologíca constante, sin que importe la capacidad sanitaria del distrito ni su población actual. «Los vecinos deben saber que el cambio de reglas nos deja sin escuela y sin actividad económica aún después del 31 de Mayo», remarcaron.

«Desde el PRO General Pueyrredon respaldamos las gestiones del gobierno municipal tendientes a modificar esta imposición discriminatoria que solo perjudica a nuestra ciudad, al tiempo que requerimos el apoyo unánime de todos los marplatenses en defensa de la educación y el trabajo» y en esa misma línea se expresaron desde la Coalición Cívica.


Deja un comentario

Deja tu comentario