Denuncian persecución a trabajadoras del Patronato de Liberados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la intimidación y persecución sufrida por dos trabajadoras del Patronato de Liberados que fueron fotografiadas mientras cumplían con tareas que hacen a su actividad.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades de ATE, en momentos que se encontraban dos trabajadoras sociales del Patronato, en el vehículo oficial de la institución, haciendo las compras requeridas por el Fondo Permanente para cubrir necesidades urgentes de los tutelados con los que se trabaja habitualmente, «fueron fotografiadas sin aviso por un sujeto que en ningún momento se dio a conocer y que luego de hacerlo se retiró inmediatamente del lugar«.

El hecho se produjo en el Hiper Mercado de Libertad y Teodoro Bronzini donde habitualmente realizan estas compras las distintas trabajadoras de las dependencias que lo requieren.

«Está claro que el accionar de estos individuos desde su anonimato es amedrentar e intimidar a las y los trabajadores, mucho más si tenemos en cuenta que el discurso oficial del gobierno en todos sus estamentos, pero principalmente del Presidente Mauricio Macri, es profundizar la estigmatización del trabajador del Estado y marcar firmemente una imagen de ineficiencia y de lo innecesario de que ciertas políticas públicas que garantizan y amplían derechos sigan implementándose«, denunciaron desde ATE.

Por todo esto, el gremio repudió y rechazó todo tipo de acciones de este tipo «y enviamos un claro mensaje que no le tenemos miedo porque sabemos muy bien el rol que desempeñamos en nuestros sectores de trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *