Denuncian el desfinanciamiento en la atención de adicciones

La denuncia la harán este miércoles la Defensoría del Pueblo y el Foro de Adicciones Armando Red a las 10 en Belgrano 2740. “Para los jóvenes pobres y que consumen, las opciones son el hospital, la cárcel o la muerte”, sostienen.

Denuncian el desfinanciamiento en la atención de adicciones

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Luis Salomon, Fernando Rizzi y Daniel Barragan, manifestaron su preocupación ante el crecimiento de la problemática de adicciones en Mar del Plata y Batán.

Junto a las ONGs que conforman el Foro de Adicciones Armando Red comparten la visión de que la droga es una epidemia y que el consumo problemático de sustancias es crítico y crónico.

General Pueyrredon no cuenta con los lugares suficientes para tender la problemática con calidad. La escasez de efectores públicos y el desfinanciamiento de las instituciones de la sociedad civil que con mucho esfuerzo se dedican a la temática ponen en mayor riesgo a quienes sufren este trastorno.

La dificultad para dar respuestas tanto estatales como de la sociedad civil nos lleva a que muchos vecinos no encuentren apoyo. En estas condiciones, para los jóvenes pobres y que consumen, las opciones son el hospital, la cárcel o la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *