Denuncian cierre de la escuela especial de multiimpedidos «Rene Favaloro»

Los trabajadores recibieron los telegramas y casi 30 personas con discapacidades severas quedan sin contención. Se dictó la conciliación obligatoria.

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció el repentino cierre de la escuela especial de multiimpedidos «René Favaloro» que depende de «El Portal del Sol». La medida se confirmó este viernes cuando los trabajadores recibieron un telegrama indicando que el establecimiento cierra de manera definitiva sus puertas.

Tras la presentación realizada por SADOP y dada la gravedad de la situación en la Escuela Especial Multimpedidos – CET, el Ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles y citó a audiencia a las partes para el lunes 16 a las 13 horas.

En el marco de la situación denunciada en las últimas horas, Sadop pidió la Banca 25 para exponer en el recinto del Concejo Deliberante esta problemática, dada la gravedad que significa tanto para las/os trabajadoras/es la perdida de su fuente laboral como para esta comunidad tan vulnerable el cierre de esta institución.

Además de dejar en la calle a 27 trabajadores, la decisión sorprende a una treintena de familias que desde el lunes no tendrá contención para las personas con discapacidad severa que asistían a la sede ubicada en Laprida al 4800.

Para la secretaria general de SADOP Mar del Plata Adriana Donzelli existe algún motivo que excede lo económico para la decisión del cierre ya que el establecimiento no registraba deudas ni otros problemas de pago.

«El abogado de la institución nos llamó el martes 10 para decir que iban a cerrar y nosotros nos acercamos para ofrecer nuestra colaboración, dialogar con las autoridades de Diegep y gestionar si fuera necesario algún tipo de ayuda o subsidio», explicó.

Donzelli señaló que se reunieron con el presidente de El Portal del Sol Juan Quesada y que luego recibieron el llamado del abogado Roberto Fernández que dijo que la decisión del cierre ya estaba tomada.

«Los padres se enteraron hoy cuando llevaron a los chicos que era el último día de funcionamiento, por lo que desde SADOP los estamos convocando para una reunión el próximo lunes y analizar los pasos a seguir ya que no tienen un lugar a donde ir», y adelantó la convocatoria a distintos sectores de la comunidad y de la CGT para sumarse al reclamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *