Denuncian atentado contra delegado del SAON

Denuncian atentado contra delegado del SAON

A fines de la semana pasada, una bomba molotov fue arrojada desde una moto al domicilio particular de Diego Villarreal, delegado regional del SAON, quien desde hace varios días venía recibiendo de manera anónima intimidantes llamadas telefónicas.

Si bien los agresores nunca se dieron a conocer, el mensaje siempre ha sido en tono de advertencia y solicitándole que merme su actividad, aunque sin especificar más datos.

Por tal motivo, este lunes en la sede gremial del SAON, y con el apoyo de varios sectores afines a la actividad pesquera en la ciudad, Diego Villarreal realizó una conferencia de prensa para expresar su descargo ante tan desafortunada situación.

Según un comunicado dado a conocer en las últimas horas dirigido a la sociedad y en particular a la justicia, políticos y cuerpo policial, la Comisión Directiva Nacional del Sindicato Argentino de Obreros Navales encabezada por el secretario general Cayo Ayala y el secretario adjunto Juan Speroni, solicita se investigue y detenga a los responsables de dicho atentado, esperando se esclarezca el hecho que repudian total y absolutamente.

La correspondiente denuncia se radicó en la Comisaría Distrital 5ta y luego ratificada en la fiscalía ubicada en las calles Alvear y Alte Brown.

En ella queda constancia que el atentado se produjo en la madrugada del 6 de febrero cuando Villarreal se encontraba en su casa y escuchó que desde la calle lo llamaban por su nombre, “Diego”.

Se trataba de un vecino que lo alertaba sobre el foco de incendio debajo de su automóvil, y que logró rápidamente sofocar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *