Un trabajador gastronómico que desde hace siete meses se encuentra a la espera de una biopsia, denunció haber sido «brutalmente agredido» por un dirigente de la comisión directiva de UTHGRA Mar del Plata, según consta en la denuncia que el afiliado, junto a su familia, ya presentó ante el Poder Judicial a través de su abogado.

De acuerdo a lo informado, el hecho ocurrió en las últimas horas cuando el trabajador, que lleva adelante un tratamiento contra el cáncer, concurrió a la sede central del gremio en Mar del Plata con el objetivo de solicitar explicaciones y soluciones frente a una autorización mal realizada para realizarse la biopsia que necesita para tratar su enfermedad, procedimiento que espera, según lo señalado, prácticamente desde que comenzó el aislamiento obligatorio.

Según consta en la denuncia penal ya presentada ante la Justicia, un dirigente e integrante de la mesa directiva de UTHGRA Mar del Plata discutió, empujó y golpeó al trabajador en el marco de una discusión que terminó con el afiliado impactando contra un ventanal de la sede gremial.

Según indicó, el hombre había ido a que le corrigieran una autorización para la biopsia que el gremio había configurado con errores. Al plantear su reclamo, el dirigente en cuestión respondió violentamente y lo empujó contra el vidrio.

La respuesta violenta provocó lesiones al afiliado, quien tras el shock a raíz de lo ocurrido se decidió junto a su abogado a presentar una denuncia penal contra el gremio y, en particular, contra la persona que lo agredió. No obstante, sigue sin contar con la correspondiente autorización para realizarse la biopsia que su tratamiento demanda.

UTHRA RECHAZA ACUSACIONES

Ante la denuncia por una supuesta golpiza por parte de un trabajador del gremio a un usuario de esa obra social, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del Plata informa que rechaza por «falaces» todas las acusaciones que se imputan.

«Uthgra se encuentra a disposición de la justicia para brindar toda la colaboración que se nos requiera así como presentar las pruebas físicas y testimoniales que obran en nuestro poder para dar claridad a esta situación», señalaron en un comunicado.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario