Del Caño: “La responsabilidad de la Gendarmería es inocultable”

En su paso por Mar del Plata, el candidato a Diputado, acompañado por el referente local y candidato a Senador Provincial del PTS – FIT Gustavo Vicini, se reunió con familiares de Víctimas de «El Repunte».

Del Caño: “La responsabilidad de la Gendarmería es inocultable”

Desde la ciudad de Mar del Plata, que visita en el marco del relanzamiento de la campaña electoral, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, se refirió las nuevas versiones difundidas en torno a la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

«Es una vergüenza: ahora sugieren que fueron algunos gendarmes, pero no la Gendarmería«, dijo, y denunció que «el gobierno nacional sigue queriendo embarrar la cancha con mentiras para desviar la atención y culpabilizar a la comunidad mapuche, pero la responsabilidad de la Gendarmería Nacional es inocultable«, afirmó.

En este sentido, el referente del FIT recordó que «ya lo dijo la propia Ministra de Seguridad Patricia Bullrich: necesitan salvar a la Gendarmería para garantizar la represión de la protesta social y para imponer su plan de ajuste» y destacó que «desde el Frente de Izquierda llamamos a profundizar el camino de la movilización, para que no gane la impunidad. Este 18 de septiembre, a once años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, marcharemos a Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Allí también volveremos a exigir que aparezca con vida Santiago Maldonado. En Mar del Plata la izquierda concentrará a las 17hs en Luro e Yrigoyen», anunció.

Finalizando la jornada, el candidato a Diputado, acompañado por el referente local y candidato a Senador Provincial del PTS – FIT Gustavo Vicini, se reunió con familiares de Víctimas de «El Repunte», que desde el hundimiento del pesquero en Julio pasado vienen luchando por el esclarecimiento de los hechos y por justicia para los tres marineros fallecidos y los siete desaparecidos, por las cuales responsabilizan «al empresario, a los sindicatos, a la prefectura naval y al gobierno y sus funcionarios, que permiten que los barcos salgan al mar sin contar con mínimas condiciones de seguridad».

«El hundimiento del pesquero propiedad de Luis Caputo, que sale a navegar en condiciones totalmente irregulares, muestra el desprecio de los empresarios por la vida de los trabajadores y la desidia y corrupción de los funcionarios, el gobierno y las burocracias sindicales que, a pesar de que esta situación en el puerto viene desde hace años, no han tomado ninguna medida. Este hundimiento viene siendo invisibilizado por los grandes medios nacionales de comunicación, y sólo por la lucha de los familiares es que se puede convertir en un punto de inflexión para visibilizar la situación de los trabajadores de la pesca. Con el Frente de Izquierda hicimos nuestra campaña con el lema ‘nuestras vidas valen mas que sus ganancias’, y esta consigna no es sólo un slogan, por eso desde el Frente de Izquierda queremos poner nuestras bancas y nuestra militancia a disposición de la lucha de los familiares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *