Defensoría del Pueblo reclama mejor atención para renovar DNI

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón formuló un pedido a título de especial colaboración, al Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alberto Pérez, a raíz de la problemática que se suscita con motivo del otorgamiento de turnos para la tramitación de la renovación de los DNI antes del 31 de diciembre de este año.

A través de una resolución del Registro Nacional de las Personas, se exige que el ciudadano debe cambiar el DNI obligatoriamente con fecha límite 31/12/2014, a excepción de los mayores de 75 años.

Al acercarse a la oficina de 20 de Septiembre N°1929, se le informa que tiene que ingresar a través de internet a sacar un turno. Trámite al que en un horario normal -8 a 20 hs.- es prácticamente imposible acceder.

«Por otro lado hay ciudadanos que no tienen acceso a una computadora, por lo que consideramos que el organismo del Estado debería articular los medios necesarios para facilitarle el trámite», señalaron los defensores del pueblo.

En el caso del resto de las oficinas digitalizadas (Acha y Elcano; Libertad y Juncal y Batán), los turnos son espontáneos, es decir hay gente que debe concurrir a las 5 de la mañana para poder ser atendida, ya que se entregan 40 números por día.

Y para hacerlo aún más complicado, en esas delegaciones se les exige que concurran con el sellado pago, que deben imprimirlo desde internet.

Por lo expuesto, solicitaron al Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, arbitre los medios necesarios para facilitarle al ciudadano poder realizar su trámite de renovación del documento, implementando otro sistema más accesible.

Asimismo requirieron que se consulte al Ministerio del Interior y Transporte (Registro Nacional de las Personas), la posibilidad de extender el plazo obligatorio para cambiar los DNI que entraran en desuso, del 31 de diciembre de 2014 al 31 de Junio de 2015.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?