Defensores del Pueblo visitaron el Banco de Alimentos de Mar del Plata

El Banco es una entidad solidaria que recibe y distribuye alimentos aptos para consumo humano proveniente de donaciones de empresas del rubro alimenticio. Estas donaciones son distribuidas en comedores comunitarios, hogares, escuelas y entidades de bien público. 

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Daniel Barragán y Fernando Rizzi, visitaron el Banco de Alimentos de Mar del Plata, donde fueron recibidos por la Presidenta del mismo, Laura Raquiar, el Director Ejecutivo Osvaldo Zariello y uno de los fundadores, Contador Fernando Martínez Delifino 

El Banco es una entidad solidaria que recibe y distribuye alimentos aptos para consumo humano proveniente de donaciones de empresas del rubro alimenticio. En Mar del Plata rescata por ejemplo frutas y verduras de los mercados concentradoras que, por diversos motivos, dejan de tener valor comercial pero que continúan teniendo importancia nutricional. Estas donaciones son distribuidas en comedores comunitarios, hogares, escuelas y entidades de bien público. 

Fue fundado en 2003 por profesionales de las Ciencias Económicas y funciona en la calle Dardo Rocha y Falkner. 

Su objetivo es constituír un vínculo solidario entre el sector empresarial y donantes particulares con la población marplatense que más lo necesita y así recanalizar grandes cantidades de alimentos que, de no interceder, serían desperdiciados. Con esto se puede mejorar la calidad nutricional de las personas que concurren a más de 100 comedores comunitarios de la ciudad. 

Su misión es colaborar en la lucha por erradicar el hambre y la desnutrición en la ciudad de Mar del Plata. 

Todos los interesados pueden colaborar donando mercadería, dinero, servicios (ej: fletes) y tiempo personal como voluntario. Pueden hacerlo ingresando al sitio de la entidad https://bancodealimentosmdp.org.ar/  

Los Defensores se interiorizaron de la importante labor de la entidad destacando el fuerte valor solidario basado en cuestiones fácticas pragmáticas, como el aprovechamiento de los alimentos que de otra forma se descartarían. 

Comprometieron su apoyo a la tarea del Banco de Alimentos, y pusieron de manifiesto el importante rol social del mismo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *