Decretan la emergencia sanitaria en Santa Clara del Mar

Decretan la emergencia sanitaria en Santa Clara del Mar

El intendente Jorge Paredi decretó la emergencia sanitaria en gran parte del territorio costero del Partido de Mar Chiquita a partir de la fecha y hasta tanto se resuelva el conflicto con los empleados del corralón municipal de Santa Clara del Mar.

A raíz de la actual situación generada en Santa Clara del Mar, Playa Dorada, Santa Elena, Frente Mar, Atlántida y Camet Norte a partir de la medida de fuerza de los empleados del corralón municipal, que impide la recolección de residuos, como así también toda tarea tendiente a mantener en perfecto estado de limpieza y salubridad dichas localidades, el intendente Jorge Paredi decretó la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta también que el factor climático actual genera un estado de insalubridad sumado a las consecuencias de la acumulación de residuos.

Dicha situación se intentó solucionar durante el transcurso de la semana, lo cual no fue posible a pesar de la buena predisposición de las autoridades. A los efectos de no generar más inconvenientes en la población, el jefe comunal decidió tomar esta medida para superar dicha contingencia.

De esta manera, se dispuso que a través de las Secretarías de Inspección, Medio Ambiente y Salud se arbitren los recursos materiales y humanos necesarios para hacer frente a la emergencia declarada, al tiempo que se autoriza a las Secretarías involucradas a realizar las contrataciones necesarios en el marco de la emergencia declarada y a la policía comunal a la intervención a los efectos que correspondan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *