El Concejo Deliberante declaró de Interés Proyecto de Educación Financiera para Escuelas Secundarias Municipales 2016/2017.

“La necesidad de que los jóvenes se capaciten a edades tempranas en temas de Educación Financiera cobra particular importancia para que ellos puedan desenvolverse adecuadamente en un entorno donde el consumo y el riesgo de endeudamiento amenazan las finanzas familiares”, expresó la concejal Cristina Coria, Presidente del Bloque de la UCR autora del Proyecto de Resolución.

El C.P. Nicolás Marcos González, docente de la Facultad de Ciencias Económicas especializado en el tema,  puso a disposición del Municipio de General Pueyrredon, el proyecto de Educación financiera para Escuela Secundarias, a título absolutamente gratuito.

El Proyecto de referencia, por tratarse de una iniciativa piloto comprenderá a alumnos que cursen 5º ó 6º año de 10 (diez) Establecimientos Municipales. Estando  previsto como  actividad extra programática, en el marco de asignaturas que puedan integrarla, como Economía o Introducción a la Ciudadanía, entre otras. Pudiendo ser adaptado a las necesidades y características que considere la Secretaria de Educación.

Se prevén 2 (dos) encuentros por establecimiento educativo: el primero destinado al tema de consumo responsable y el segundo apunta al papel del ahorro y al tratamiento de los riesgos que se vinculan con la vida cotidiana. Con una duración para cada uno de ellos  estimada entre 60-90 minutos incentivando la  participación de los alumnos y a modo de cierre a fin de año, se concretara un concurso para presentar trabajos otorgándose premios y menciones.

Dicha propuesta es acompañada por un grupo de empresas y organizaciones que consideran la difusión de los contenidos de la educación financiera dentro de su política de Responsabilidad Social Empresaria y hacen posible llevar adelante el proyecto.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?