Declaran de interés el simulacro de la Organización de las Naciones Unidas de la ong Nexxos

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró de su interés el Simulacro de la Organización de las Naciones Unidas a desarrollarse los días 21,22 y 23 de octubre por la ONG “NEXXOS Simulacros Educativos”, por iniciativa de la concejal Cristina Coria.

NEXXOS Simulacros Educativos es una ONG fundada en el año 2016 por jóvenes universitarios con el objetivo de estimular el desarrollo de actividades complementarias al aula donde los estudiantes de escuelas secundarias puedan conocer su potencial en un marco de respeto y diálogo.

Desde sus inicios, NEXXOS se planteó ser un espacio neutral en relación a todos aquellos focos de discusión social, económico o cultural que generen división, de modo de poder funcionar como una herramienta para que los participantes logren desarrollar un pensamiento crítico a partir de poner en práctica habilidades relacionadas al debate y el intercambio de ideas.

Ofrece un amplio abanico de simulacros que ofrecen la posibilidad de participar en instancias representativas del Senado de la Nación, Organización de las Naciones Unidas, Organización de los Estados Americanos, Debate Electoral, e incluso resolución de casos policiales, para aquellos estudiantes más interesados en las ciencias exactas y naturales.

El Simulacro de la Organización de las Naciones Unidas propone que los participantes en su rol de delegados y embajadores, representan la postura política del país asignado de manera integral y sobre un tópico específico, con el objetivo de llegar a la redacción de un documento que plasme las políticas resolutivas acordadas por los miembros de la  Organización. 

La Concejal Cristina Coria destacó la labor de la ONG  y resaltó los objetivos perseguidos con estos simulacros, potenciando las habilidades de comunicación, argumentación, negociación, estimulando el pensamiento personal, con  pluralidad de posiciones, transformándose en una forma distinta para que los jóvenes se acerquen a la política, se involucren en temas sociales y experimenten sus habilidades prácticas.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?