Darío Sztajnszrajber y su “Filosofía a Martillazos” en “Verano Planeta 2020”

El filósofo presentará su último libro en la ciudad. Será el lunes 20 de enero desde las 21 en el Hotel Costa Galana, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

Darío Sztajnszrajber y su “Filosofía a Martillazos” en “Verano Planeta 2020”

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario  promueven la vigésima tercera temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2020” en Mar del Plata.

El próximo 20 de enero en el Hotel Costa Galana se presentará Dario Sztajnszrajber quien presentará su último libro: Filosofía a martillazos. Será a las 21, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala. La charla podrá seguirse via streaming ingresando a  https://youtu.be/4xXqbyTYIV4

En caso de que las ubicaciones de la primera charla superen la capacidad, el autor realizará a continuación un segunda charla.

“Es un día laboral, es de noche, es invierno: ¿quién asistiría a una clase de filosofía?, se vuelve a preguntar el filósofo.

Contra el sentido común, los oyentes colmaron teatros y auditorios al aire libre para escuchar a Darío Sztajnszrajber hablar de temas eternos, como el amor, o contemporáneos, como la posverdad, desde una perspectiva filosófica.

El autor de Filosofía en 11 frases (el título más vendido en la Argentina de 2019) retoma ahora la tradición de clases públicas que luego se convierten en libros y elige seis para dar forma al primer tomo de esta Filosofía a martillazos, un texto que conserva la frescura del tono coloquial de sus exposiciones, incluidos sus diálogos con el público amplio que fue a escucharlo.

Esta introducción a grandes temas y grandes autores —de Platón a Jacques Derrida, de Friedrich Nietzsche a Karl Marx, de san Pablo a Roberto Esposito— lleva al lector no especializado en filosofía, animadamente, con toques de humor y los desvíos propios de las conversaciones, hacia las complejidades de un saber que se brinda así a pensar la vida cotidiana. Una travesía fascinante por cuestiones claves que es, a la vez, una introducción y un examen profundo.

Los ciclos Planeta cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata y la Dirección de Cultura de Pinamar, ciudad donde las charlas de escritores se realizan todos los martes de enero y febrero en el Teatro Municipal De la Torre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *