Darán gracias en Mar del Plata por la beatificación de los mártires riojanos

El obispo Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville y el laico catequista Wenceslao Pedernera fueron declarados beatos por el Papa Francisco.

Darán gracias en Mar del Plata por la beatificación de los mártires riojanos

El próximo domingo 19 de mayo a las 11, el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre presidirá la misa en acción de gracias por la reciente beatificación de los mártires riojanos: el obispo Enrique Angelelli,  los sacerdotes Gabriel Longeville y Carlos Murias, y el laico Wenceslao Perdenera.

 

La eucaristía será en la Iglesia Catedral y se ha invitado especialmente a las  organizaciones de derechos humanos: Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata,  Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asociación de Madres de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. Resiste, el Colectivo el Faro de la Memoria, CAMUS, Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado, Asamblea Permanente de los Derechos Humanos – APDH y a la Liga Argentina por los Derechos Humanos. También se ha cursado la invitación a otras organizaciones políticas y sociales.

 

El Vaticano dispuso en 2018 que el obispo Angelelli, los sacerdotes Murias y Longueville y el laico catequista Pedernera sean declarados beatos, al probarse que su asesinato «In odium fidei» (por odio a la fe) durante la última dictadura militar, en 1976, constituyó un martirio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *