Darán cursos de RCP en Escuelas Secundarias Municipales

Deporte Mar del Plata, a través del Instituto de Formación Docente “Arístides Hernández”, y en colaboración con la Secretaría de Educación, dictará cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), destinados a alumnos y docentes en escuelas secundarias municipales.

Manuel Paz, director de Política Educativa de General Pueyrredon, terminó de delinear los últimos aspectos junto a Alejandro Ayala, director del Instituto «Arístides Hernández». Las capacitaciones comenzarán a la brevedad mientras se desarrolla el cronograma de 2015.

El Senado de la Nación Argentina sancionó la Ley 26827/12 por la cual se implementó la enseñanza obligatoria de las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro de los programas educativos de nivel secundario y terciario de todo el país.

La intención del Instituto «Arístides Hernández», asimismo, es ofrecer los cursos de RCP a institutos terciarios municipales, cooperativas, sociedades de fomento, clubes, ONGs y distintas entidades.

Cabe resaltar las instituciones que se adhirieron y promovieron la Ley 26827/12:

Cruz Roja Argentina
Sociedad Argentina de Cardiología
Fundación Cardiológica Argentina
Federación Argentina de Cardiología
Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires
Asociación Médica Argentina
Sociedad Argentina de Pediatría
Sociedad Argentina de Patología de Urgencia y Emergentología
Sociedad Argentina de Terapia Intensiva
Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación
Arrhythmia Alliance Argentina


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?