Daniel Rodríguez: “El municipio debe elevar la consideración del trabajo como eje de la sociedad”

presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, le pidió al Ejecutivo local que el trabajo y la producción sean el eje de desarrollo en el futuro.

Tras el encuentro en el Honorable Concejo Deliberante con el ex Ministro Carlos Tomada, en el marco de la presentación del proyecto de creación de la Secretaria de Empleo, Trabajo y Capacitación Laboral en el Partido de General Pueyrredón, Daniel Rodríguez, presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, le pidió al Ejecutivo local que el trabajo y la producción sean el eje de desarrollo en el futuro.

“El ex Ministro de Trabajo Carlos Tomada no solo planteó las necesidades del presente, también desarrolló las perspectivas de los nuevos retos y los nuevos desafíos de la actividad laboral. Para nosotros, su experiencia es fundamental dado que hemos impulsado tras varios encuentros con los referentes de la CGT, la CTA y de diversas organizaciones sociales, la necesidad de visualizar   desde la gestión municipal una posición que eleve la consideración del trabajo como eje de la sociedad. Esta es una discusión eminentemente política y de gestión”.

  El edil peronista destacó el compromiso de UC en la defensa y la creación de puestos de trabajo y señaló que es fundamental aplicar acciones acordes a la idiosincrasia de la ciudad.   “Nosotros pertenecemos a un espacio político que a lo largo de la historia argentina priorizó el trabajo, a los trabajadores y a sus organizaciones sindicales, por tanto pensamos que en Mar del Plata debe darse desde el municipio una connotación particular, específica y concreta. Es decir, que no hay que acatar simplemente los criterios provinciales y nacionales porque hay una idiosincrasia local, tanto en el  criterio de producción, de trabajo y de los sindicatos. Los números que arrojan las mediciones del INDEC ratifican el crecimiento de desempleados y subocupados en la ciudad y un porcentaje de conflictividad social muy importante, el más alto de los últimos siete años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *