Daniel López Rosetti llega a “Verano Planeta 2019”

El autor presentará “Emoción y Sentimientos” en el ciclo de escritores que se desarrolla en la Costa Atlántica. Será el miércoles 30 de enero en el Hotel Costa Galana, con acceso libre y gratuito.

Daniel López Rosetti llega a “Verano Planeta 2019”

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario  promueven la vigésima segunda temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2019” en Mar del Plata y Pinamar, y la tercera edición en el Museo MAR, durante los jueves de febrero.

Luego de las tres charlas multitudinarias que brindaron Felipe Pigna, Dario Z y Gabriel Rolón, Verano Planeta 2019 recibirá esta semana a Daniel López Rosetti, quien presentará “Emoción y Sentimientos”.

Será el  miércoles 30 de enero, desde las 21,00hs en el Hotel Costa Galana. El acceso será libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala. Al término de la charla, el autor contestará preguntas del auditorio y firmará ejemplares.

El enfoque sensible y multidisciplinario de Daniel López Rosetti nos devuelve a las grandes preguntas existenciales. En la era de Google, parece que cualquier duda puede ser respondida a golpe de clic y que el interés por esos interrogantes ha menguado.

López Rosetti nos vuelve a despertar el apetito intelectual con un tratado lleno de respuestas didácticas y asombrosas, que coloca a Darwin y su psicología emocional de la evolución como una suerte de padre de Sigmund Freud, y que echa mano de Osiris, Séneca y Shakespeare para dilucidar la intimidad del teatro humano. Por ese camino, descifra la sonrisa más enigmática de la historia de la pintura y explica cómo la demencia influyó positivamente sobre Ravel para componer su legendario Bolero.

El autor califica la emoción como algo ancestral y automático, y define el sentimiento como un sistema procesado, con sus múltiples manifestaciones: amor, odio, fe, culpa, vergüenza, envidia y celos. Y pone el dedo en la llaga cuando habla de analfabetismo emocional. Nos han enseñado múltiples materias en el colegio, desde física y aritmética hasta geografía. Pero nadie nos enseñó esa gran asignatura pendiente: la detección y el manejo de las emociones.

En lo que respecta al amor romántico y pasional, López Rosetti es particularmente lúcido, y capaz de describir por dentro ese maravilloso y aterrador proceso incierto, sanador, alucinógeno, y a veces tóxico y enajenante. Aprendemos, en estas páginas, que tenemos un cerebro moderno y un corazón antiguo. Que no somos seres racionales, sino seres emocionales que razonan.

Los ciclos cuentan con el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata. Las charlas serán moderadas por los periodistas Nino Ramella y Martín Kobse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *