Tangos en el Auditorium con el dúo Possetti – Bolotin

En el marco del ciclo Piazzolla Bonaerense, diálogos contemporáneos, el dúo interpretará tangos, valses y milongas abarcando un amplio espectro de la música porteña.

El viernes 5 de noviembre a las 21 hs en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium se presentará el dúo Possetti – Bolotin.

La función será en el marco del ciclo Piazzolla Bonaerense, diálogos contemporáneos y forma parte de las actividades culturales organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

El repertorio del dúo, integrado por Sonia Possetti en piano y Damián Bolotin en violín, incluye tangos, valses y milongas, abarcando un amplio espectro de la música porteña, desde 1920 hasta el tango contemporáneo, como así también composiciones propias. Con elaborados arreglos, el dúo desarrolla un particular estilo que, sin dejar de lado la esencia y las fuertes raíces del tango, aporta una nueva visión de este género musical.  

El grupo, formado en 1998, tiene el propósito de recrear la música de Buenos Aires. Bajo esta premisa, a mediados de 1998 lanzaron su primer disco titulado “Entre nosotros” (EPSA), y en junio de 2001 su segundo trabajo, «ida y vuelta», con el auspicio de la Dirección de Música del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Entre nosotros” ha sido seleccionado por la Revista La Nación como uno de los 100 discos más importantes del género de todas las épocas (en el año 2000).

Por su parte, “Ida y vuelta” ha sido seleccionado en agosto de 2002 por la Fundación Encuentros (con el auspicio del Consejo Internacional de Música de la UNESCO), para representar a la Argentina en la tribuna latinoamericana en México, en el rubro música ciudadana. 

A lo largo de su carrera han realizado presentación en diversas salas y teatros de la Argentina, festivales de Tango en Buenos Aires, el festival «Expomúsica ’99» de la ciudad de Canela (Brasil), presentaciones en la ciudad de Barcelona y Terrassa (España), y el Club de jazz «Medio y medio» (Punta del Este-Uruguay). 

En los años 2009, 2014 y 2018, realizaron giras con master classes y conciertos de tango en U.S.A (Universidad de Atlanta, Auburn, Georgia y Miami).

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes. 

Entradas en venta por Plateanet

Abel Pintos volvió a los escenarios y confirma 8 shows en Mar del Plata

Abel regresa a la ciudad balnearia con 8 funciones (10, 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de Noviembre) al Teatro Tronador – única sede oficial del Teatro Colón en el país -, con su nuevo material discográfico. Las entradas estarán a la venta en TuEntrada.com a partir de este lunes 25 de octubre.

Tras el éxito rotundo en el Movistar Arena, con doce funciones agotadas, el artista regresa al Teatro Tronador para presentar su último disco: «El amor en mi vida”.

Tras el parate obligado por la pandemia, Abel Pintos volvió a los escenarios para presentar su nuevo álbum y agotó doce funciones en el Movistar Arena de Capital Federal a los pocos días de haber salido a la venta.

Fiel a su tradición, ofreció doce espectáculos diseñados a la ocasión para recorrer los 15 temas nuevos que presentó en su disco “El amor en mi vida” y revisitar algunas de sus canciones más populares como “Motivos”, “Tiempo”, “El Adivino” o “El Mar”.

Luego de nueve meses de haberse presentado por última vez en Mar del Plata en el marco de su gira “Quiero Cantar”, Abel regresa a la ciudad balnearia con 8 funciones (10, 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de Noviembre) al Teatro Tronador – única sede oficial del Teatro Colón
en el país -, con su nuevo material discográfico. Las entradas estarán a la venta en TuEntrada.com a partir de este lunes 25 de octubre.

«Esta noche empiezan los conciertos de una gira que no sabemos a dónde nos va a llevar; una especie de salto al vacío que nos llena de vida, ilusión y expectativa. Pero, además, lo hacemos con canciones que son muy nuevas y que en este momento cobran vida. Nosotros
las estamos descubriendo igual que ustedes con la mística de las cosas que se hacen cara a cara», le dijo a su público al comienzo de su primer recital en Buenos Aires tras la pandemia y cuando presentó su nueva propuesta a “La familia” con un imponente despliegue de luces y pantallas.

Antes del comienzo del show en el Movistar Arena, Abel invitó a Maggie Cullen a abrir el espectáculo para ir recibiendo al público. La joven cantante, que con su voz conmovió a Abel hasta las lágrimas cuando la conoció en La Voz Argentina, presentó un repertorio de grandes
clásicos de la trova cubana, el folclore y el rock nacional.

Con localidades agotadas y aforo limitado según las restricciones que regían cuando salieron a la venta las entradas, Abel rompió un nuevo récord: nunca antes nadie había realizado 12 shows en el Movistar Arena.

A su banda de siempre (Ariel Pintos y Marcelo Predacino en guitarras, Alfredo Hernández en piano, Colo Belmonte en batería y Alan Ballan en bajo), se sumaron en esta ocasión las voces de las coristas Mery Granados y Antonella Giunta.

Los espectáculos, que abrieron con la canción que da título al nuevo álbum, contaron con 29 temas y tuvieron su clásica sección bailable, así como diferentes momentos de intimidad entre el artista y su público.

Entregan los Premios Alfonsina

Este lunes a las 11 en la Villa Victoria se reconocerán los campos artístico, científico y humanitario a quienes se han destacado durante los años 2019 y 2020, dado que dicha celebración no se realizó debido a las restricciones sanitarias del momento.

Este lunes a las 11 en la Villa Victoria (Matheu 1851), se llevará a cabo una nueva entrega de los Premios Alfonsina que otorga la Secretaría de Cultura y que reconoce el mérito a la destacada actuación demostrada por instituciones o personas de la ciudad en los campos artístico -plástica, teatro, música y creación literaria- científico y humanitario.

En esta oportunidad, se celebrará a los destacados durante los años 2019 y 2020 dado que dicha premiación no se realizó debido a las restricciones sanitarias del momento.

Entonces, en el rubro Creación Literaria, recibirá el galardón la poeta María Evangelina Aguilera, quien es profesora en Letras y dicta clases en escuelas de enseñanza secundaria, al tiempo que brinda talleres de escritura creativa y poesía. Se trata de una autora de los poemarios “Fuga” y “Una casa no arde sola” y en 2020 publicó su libro “En la enorme presencia de lo nimio”, luego de recibir el Primer Premio en el Concurso Anual de Poesía Inédita otorgado por la Fundación Argentina para la Poesía. En este último trabajo se transparenta el resultado de una mirada lúcida y conmovedora sobre asuntos tan comunes como trascendentes en la pluma de esta poeta.

En cuanto al rubro Humanitario, la Comisión Honoraria eligió destacar a Alberto Alejandro Maldonado, quien nació con una discapacidad conocida como artrogrifosis. Maldonado se acercó a la actividad deportiva desde muy temprana edad a través de sus terapias en CERENIL y compite en Maratón en Silla de Ruedas. Ganó su primera medalla a los 13 años y desde entonces viajó a distintos puntos del país y del mundo para participar de maratones, desplegando así su habilidad y su destreza, hasta llegar a los Juegos Paralímpicos. En 2010 recibió el Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores deportistas paralímpicos de la década en Argentina.

En lo que refiere al campo Científico, el reconocimiento será para el doctor Claudio Juan Esteban Berardi, médico especialista en medicina interna y clínica médica por la UBA, doctor en ciencias de la salud, máster en neurociencias por la Universidad Tecnológica de México y docente de varias universidades argentinas. Berardi es autor de numerosos trabajos científicos y de divulgación, entre los cuales se cuenta el primer libro de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, editado por EUDEM y titulado “Morfofisiología del Sistema Nervioso: de la clínica al aula”.

Por otro lado, Hilda Marcó es la ganadora del Premio Alfonsina 2019/2020 en el rubro Teatro. Considerada “uno de los pilares del teatro marplatense”, Marcó nació en la ciudad de Buenos Aires y siendo muy joven se trasladó con su familia a Mar del Plata. A los 18 años tuvo su primera incursión en el teatro y desde entonces integró diversos grupos y elencos. En la década del 90 dio sus primeros pasos en la dirección teatral mientras continuaba con la actuación. También formó parte del Ciclo “Teatro por la Identidad” en su ferviente lucha por los Derechos Humanos.

Protagonizó una gran cantidad de obras en las más diversas salas de la ciudad y para el Teatro Nacional Cervantes fue cabeza de elenco en la pieza “Esperando la Carroza”, con dirección de Leonor Manso y un elenco mixto de Mar del Plata y Buenos Aires. Todas estas intervenciones le valieron premios y reconocimientos tanto en la ciudad como en la región, tales como el Premio “Timón de Oro” por su aporte a la cultura y servicio en pos de un mundo mejor y el Premio Carlos Waitz de la Asociación Argentina de Actores.

Respecto del campo Música, se distinguirá en esta ocasión a la Murga “La Gorda Nelly”, de estilo uruguayo, fundada en octubre del 2016, momento en el que comenzó su recorrido por festivales, encuentros y eventos propios. Participó del Encuentro nacional de Mujeres murguistas en Uruguay. Independiente y autogestiva, esta agrupación presentó recientemente su espectáculo “Descarte”, con un despliegue de creación propia en cada disciplina: dramaturgia, voces, vestuario, puesta en escena, maquillaje e iluminación. A través de esta iniciativa, propone una mirada sobre la realidad y sobre el género murga, buscando poner de manifiesto las fragilidades, contradicciones y “normalidades” que signan la vida de las personas.

Por último, el premio en el campo Plástica será para Inés Drangosch, quien desde hace décadas vive en Mar del Plata. Comenzó sus estudios en el año 1986, cursando el Profesorado Superior de Artes Visuales en la Escuela Martin Malharro. Obtuvo una Beca de Perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes, ha participado de workshops en España y de programas de Cooperación, Congresos y Proyectos a nivel nacional.
Su obra está incluida en diferentes y prestigiosas colecciones, realizó exposiciones individuales en nuestra ciudad y en Buenos Aires, Chaco y en San José de Costa Rica, al tiempo que participó en muestras colectivas en diferentes ciudades de nuestro país y en E.E.U.U., Costa Rica, México y Puerto Rico.

Cabe destacar que los ganadores fueron seleccionados por una Comisión especial honoraria integrada por galardonados en ediciones anteriores y referentes en sus respectivos rubros: Daniel Alberto Reynoso en representación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dirimió en el rubro Científico; Limay Ameztoy y Triana Kossmann, en el campo Creación Literaria; Graciela Spinelli intervino en rubro Teatro; diversos integrantes del programa “MDQ” Para todo el Mundo actuaron en la selección para el campo Humanitario; Benjamín Gase participó como integrante del grupo “La Cultura está en el Barrio” en el rubro música; y Daniel Joglar, en el rubro Plástica.

Esta premiación se lleva a cabo según establece la Ordenanza 9238.

Gap anunció el primer recital del verano 2022

Conociendo Rusia es la primera banda confirmada para visitar Mar del Plata este próximo verano. El show será el 15 de enero y las entradas ya están a la venta por sistema articket.com.ar

Conociendo Rusia se presentará en nuestra ciudad en el marco de su la gira nacional e internacional “La Direccion Tour”, donde presentará su nuevo álbum “La Dirección” a lanzarse el próximo 12 de noviembre.

Este año Mateo Sujatovich realizó su primera gira por España brindando 9 shows, de los cuales 5 estuvieron agotados. En el mes de septiembre se presentó con 6 funciones colmadas en La Trastienda de Montevideo.

Este tour que se inicia con la salida del disco “La Dirección”, marcará un nuevo rumbo en el desembarco del nuevo rock argentino en países como México, Chile, Perú y Colombia, entre otros.

Producido por Nico Cotton, el nuevo disco de CONOCIENDO RUSIA muestra la madurez musical y lírica de su líder Mateo Sujatovich.

MÁS SHOWS EN GAP
La grilla completa de shows ya anunciados se irá completando semana a semana. 
SHOWS CONFIRMADOS

29 de octubre – 20hs – Eruca Sativa
29 de octubre – 23:30hs – BRESH

30 de octubre – 22hs – Orquesta Cumbia Grande 

6 de noviembre – 20hs – El Kuelgue
13 de noviembre – 21hs – Bersuit
19 de noviembre – 22hs – PARADOKS
21 de noviembre – 21hs – Marama

27 y 28 de noviembre – 20hs – Alejandro Veliz

2 de diciembre – 20hs – Las Pastillas del Abuelo
3 de diciembre – 20hs – Arde La Sangre
4 de diciembre – 20:30hs – Hombrebomba
12 de diciembre – 21hs – Dante Spinetta
15 de enero – 21hs – Conociendo Rusia

Para más información, las redes oficiales de Gap
www.instagram.com/gapmardelplata

www.facebook.com/gap.mdp/

Entradas a la venta en articket.com.ar

Sábado de murga en el Auditorium

De la mano de su primer espectáculo, la murga marplatense retorna a la escena teatral. Las entradas ya se encuentran disponibles en Plateanet.

El sábado 23 de octubre a las 21:30 hs en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, la murga marplatense de estilo uruguayo Se Atormenta una Vecina ofrecerá su espectáculo “¿Sos o te hacen!”.

La presentación de este colectivo artístico será en el marco del ciclo Música del Alma y forma parte de las actividades culturales organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad Se Atormenta una Vecina busca profundizar los debates acerca de lo normal. ¿Cuál es el límite y quién o quiénes definen entre lo normal y lo anormal? La murga se muestra decidida a bucear en las contradicciones más profundas, resuelta a desenmascarar el verdadero trasfondo de una puja constante entre la pulsión y lo reprimido, entre el callar obsecuente y el grito aturdido, entre la forma y el sentido. ¿Qué es lo normal y cuál es su trascendencia? Llevar el espíritu a la fuente misma de sus conflictos, anidar el espacio que subvierte la norma.

Este colectivo artístico nace en abril de 2014, a partir de un encuentro de amigos y amigas que deseaban incursionar en este género, la murga estilo uruguayo, considerándolo una herramienta fundamental para expresar y materializar aquello que anhelaban. Desde entonces se presentó en distintos escenarios de la ciudad y la Provincia, participando también de encuentros con murgas de distintas localidades del país y la región. “La Vecina” comenzó incursionando y nutriéndose del cariz más tradicional del género para luego, y de manera paulatina, darse lugar para cuestionar la rigidez artificial de sus estructuras y la posibilidad latente de volverlas flexibles, de ensanchar sus fronteras, de invertir sus sentidos. La variedad propia del género abrió las puertas para bucear en el mundo teatral y musical.

La elección de un concepto estético, la búsqueda de un supuesto “perfil” de la murga, se sostiene y enriquece a partir de las tensiones y consensos que suponen una organización cooperativa.

Música del Alma es un ciclo de recitales y conciertos de diversos géneros, que busca propiciar el reencuentro entre hacedores y audiencias.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.