Numerosas propuestas culturales para el último fin de semana de las Vacaciones de Invierno

El Municipio propone, en los teatros, museos y centros culturales, un fin de semana cargado de actividades para toda la familia, donde no faltará la música, las obras teatrales y, en especial, destacados espectáculos infantiles.

El Municipio propone, en los teatros, museos y centros culturales, un fin de semana cargado de actividades para toda la familia, donde no faltará la música, las obras teatrales y, en especial, destacados espectáculos infantiles.

Además, todavía restan dos funciones gratuitas de las más de 15 que se realizaron en los diversos polideportivos, delegaciones y sociedades de fomento de diferentes barrios de la ciudad, en el marco del ciclo que promueve la reactivación del sector artístico y el empleo cultural en escenarios amplios o al aire libre en plazas, parques y paseos.

De esta manera, el sábado a las 15 en la Sociedad de Fomento Gloria la Peregrina (Río Suquía 1294) se presentará el grupo de sketchs cómicos para toda la familia Tetracomic, mientras que el domingo 1 de agosto llegará el turno de Yasomago en la ciudad de Batán, en el espacio ubicado en Colectora y 35.

En tanto, el sábado en el Teatro Colón subirán a escena dos shows en homenaje a Astor Piazzolla. A las 17 se presentará “Una música nueva”, una destacada obra de narración oral sobre la vida y la obra del gran compositor marplatense a cargo de Mariela Kogan, mientras que a las 21 llegará el espectáculo de danza “Pantaleón Tango”, con todo el fervor tanguero de la mano del tenor Antonio Grieco, y la danza de Emmanuel Marín y Lola Gutiérrez Rey.

En cuanto a las actividades infantiles, en Villa Victoria (Matheu 1851) tanto el sábado como el domingo se realizarán dos divertidas obras. A las 15 la compañía Terengue Tengue propone “La Placita Mágica”, con títeres, clown y música en vivo; mientras que a las 17 el Mago Anthony invita a su show “Ilusión Arte”, un espectáculo de magia y humor para toda la familia.

A pocos pasos de allí, en Villa Mitre (Lamadrid 3870) se realizará la última función de estas vacaciones de la obra “Proyecto Mucho Gusto”, con María Andrea Etcheverry y Daniela Silva en la que dos disparatadas cocineras encuentran la receta para condimentar ricas y divertidas historias.

Además, durante el fin de semana podrá visitarse el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, ubicado en Avenida Libertad 3999 (Plaza España) para el cual se ha desarrollado un sistema de turnos, de manera de mantener los aforos necesarios. Asimismo, el Museo de Municipal José Hernández también abrirá sus puertas para que marplatenses y turistas recorran la Antigua Estancia Laguna de los Padres ubicada en Ruta 226 km 14,5, tanto el sábado como el domingo en el horario de 13 a 16.

Un párrafo aparte merecen las Bibliotecas Municipales, que para estas vacaciones programaron actividades al aire libre en las plazas aledañas, con juegos, trabalenguas, lecturas y adivinanzas para grandes y chicos. Así, tanto en la Biblioteca Leopoldo Lugones del Barrio Puerto (Ayolas esquina Rondeau) como en la Biblioteca Nicolás Avellaneda (Alfonsina Storni y Joaquín V. González – Plaza Tomás Espora) ambos viernes de las vacaciones contaron con una importante concurrencia en las propuestas de promoción de la lectura.

Cierra “A desaburrir el invierno” con un Zoompamento

El clásico ciclo de actividades para todas las edades en las vacaciones de invierno llega a su fin con “Zoompamento” de acceso gratuito e inscripción previa.

La edición 2021 del consagrado ciclo “A desaburrir el invierno” que presenta el Teatro Auditorium hace casi tres décadas, llega a su fin con un Zoompamento. Este año, el ciclo se desarrolló de manera virtual con propuestas culturales y recreativas en las que el público infantil y adulto pudieron participar a través de la plataforma ZOOM.

“A desaburrir el invierno” forma parte de las propuestas culturales organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

El Zoompamento tendrá lugar el sábado 31 de julio a las 16:30 y estará a cargo de Mariana Mora y Santiago Foresi. Ambos artistas y formadores marplatenses. Mora, ha realizado diversos talleres de clown, investiga, estudia y practica la música y el canto.

Para todas las propuestas pueden contactarse o inscribirse a través de las redes sociales del Teatro Auditorium: Instagram @t.auditorium; la página de Facebook Teatro Auditorium Mar del Plata o en Twitter @auditoriumrs

Cine y actividades en el MAR, talleres virtuales y comedia teatral en la agenda marplatense

Son algunas de las propuestas que Mar del Plata ofrece para este fin de semana.

Un festival de cortos para las infancias en la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo MAR, el estreno de la comedia “Ensalada de brutas” y talleres interactivos y gratuitos desde el Teatro Auditórium, son algunas de las propuestas que Mar del Plata ofrece para este fin de semana.

El Museo MAR ofrecerá el sábado a las 15 y a las 17 funciones de “Pantalla 1000 colores-Pakapaka en el MAR”, en el Auditorio del Museo con la exhibición de cortos de animación nacionales y latinoamericanos que forman parte de la señal dependiente de Contenidos Públicos SE de la Secretaría de Medios y Comunicación de la Nación.

A las 16 y también el domingo se podrá recorrer el circuito de exploración lúdico, didáctico y accesible en un recorrido visual y sonoro guiado por educadores en sala.

Además, el domingo a las 15.30, también con acceso libre, llegará una nueva entrega del Ciclo Internacional de Cine “7 Mares” con la exhibición de la coproducción franco belga “Tres días y una vida” (2019), dirigida por Nicolas Boukhrief.

En tanto, los talleres interactivos “Súper peques”, que forman parte del ciclo “A Desaburrir el invierno” del Teatro Auditórium, ofrecerán mañana a las 16.30 un taller virtual de canto a cargo de la cantante y compositora marplatense, Marita Moyano.

El encuentro musical será a través de la plataforma Zoom y forma parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrollarán de manera virtual con propuestas culturales y recreativas y a las que se accede desde las redes sociales @t.auditorium; la página de Facebook o @auditoriumrs.

Las actividades gratuitas y con cupos limitados continuarán el martes 27 con “Artistas súper peques, clown”, el jueves 29 con “Quiero ser… sonidista o utilero” y finalizará el sábado 31 con “Zoompamento”.

En materia de teatro para adultos, hoy y el viernes 30 a las 20.30 llega a la sala Melany del Radio City-Roxy la comedia “Ensalada de Brutas”

El espectáculo de sketches cortos lo animan Gonzalo Vidal, Mariano Flores, Stella Maris Pérez, Marcelo Muscari, Natalia Da Silva, Malala Flores, Maxi Piki Pérez y Catalina Vulcano.

Energía Itinerante ya tiene sus 8 artistas seleccionados

El público votó a través de las redes sociales de Camuzzi y eligió a los 8 artistas que avanzan a la próxima etapa del concurso. Ceika, Abril Cipolat, Opuestos por el vértice y L.O.B.O por la ciudad de Mar del Plata y Baishok, Jazmines de Alba, Majatma y Moronta por Bariloche.

El concurso de música creado por Camuzzi para fomentar la cultura local, y que en esta oportunidad tiene su epicentro en Mar del Plata y Bariloche, ya tiene sus 8 finalistas: Ceika, Abril Cipolat, Opuestos por el vértice y L.O.B.O por la ciudad de la costa atlántica y Baishok, Jazmines de Alba, Majatma y Moronta por la ciudad patagónica.

Los artistas seleccionados fueron elegidos a través del voto del público en el perfil de Instagram de Camuzzi (@camuzzigas) y son quienes tendrán la posibilidad de grabar con sonido profesional, los temas que utilizarán para competir en los duelos finales. La grabación de las performances será en el Teatro Colón De Mar del Plata y el Teatro de la Biblioteca de Bariloche.

Una vez finalizadas las grabaciones, los artistas de ambas regiones deberán elegir con cuál de sus 3 interpretaciones competirán en los duelos de cuartos de final que se anunciarán el próximo martes 27 de julio.

Cei.Ka competirá con L.O.B.O y Abril Cipolat con Opuestos por el vértice, según el criterio de los organizadores de enfrentar a los dos participantes más votados con los dos menos votados.

Allí, siempre a través del perfil de Instagram de Camuzzi, el público deberá elegir votando a través de las historias, quienes serán los músicos que continuarán en el certamen.

El show de la gran final, tendrá lugar en agosto y enfrentará a un solo artista de Mar del Plata con un único artista de Bariloche.

A su vez, estará conducido por Ayelén Velázquez y contará con un gran jurado compuesto por: Fabián Andrés “Tweety” González, Fernando Szereszevsky y Lula Bertoldi. El evento será transmitido vía streaming y el artista que se consagre ganador del certamen, accederá a un premio de $200.000, para seguir potenciando su proyecto artístico.

En su tercera edición, Energía Itinerante superó todas las expectativas. Se han inscripto más de 800 músicos de ambas regiones del país. En el caso de Mar del Plata, se han registrado un total de 584 artistas en tanto que, en Bariloche, 221. La amplitud de los géneros presentados durante la etapa de inscripción también ha sido un dato muy significativo: hubo temas de Rock Nacional, Cumbia, Folclore, Pop y Metal, entre otros géneros musicales muy variados.

Energía Itinerante tiene como objetivo fomentar la visibilidad de los músicos emergentes, y alentar la creatividad y el desarrollo de los talentos locales. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa “Más cerca de nuestra comunidad” de Camuzzi, como parte de la estrategia de la sustentabilidad de la compañía.

La Blues Machine adelanta nuevas canciones y se reencuentra con su público en vacaciones de invierno

El show será el sábado 24 de julio a las 21 en el Teatro Radio City, San Luis 1750, con un repertorio propio, adelantos del tercer disco por venir y algunas perlitas históricas del blues nacional.

Tiempo de reencontrarse con la música sobre los escenarios y los músicos cara a cara con su público. De  cara a las vacaciones de invierno la cartelera de espectáculos en Mar del Plata se reactiva y La Blues Machine rompe el hielo con lo mejor de su repertorio de blues argentino.

El show será el sábado 24 de julio a las 21 en el Teatro Radio City, San Luis 1750, con un repertorio propio, adelantos del tercer disco por venir y algunas perlitas históricas del blues nacional. Sobre el escenario se presentan Pedro Peña (guitarra y voz), José Pepe Marín (saxofón), Damián Miranda (bajo), Santiago Masarone (batería) y Gustavo Villegas (pianos).

Durante el 2015, Peña, Marín, Miranda y Masarone se juntaron para dar nombre a esta  reconocida banda de blues marplatense. Músicos de amplia trayectoria en el género y el rock que por más de 25 años transitaron por diferentes escenarios con bandas reconocidas, compartiendo shows con grandes músicos de la escena local, nacional e internacional como Memphis “La Blusera”, La Mississippi Blues Band, Vox Dei, James Brown, Willy Crook, Luis Robinson, Juan Antonio Ferreira , La Renga  y Deborah Dixon.

La banda comenzó dedicándose a dar soporte musical a diferentes solistas como backing band y a los pocos meses, empezó a componer su propio repertorio con temas de su autoría. Con apenas un año de esta formación grabaron el primer disco con el sello discográfico EPSA MUSIC, el cual presentaron en más de 100 shows por el interior del país, con gran aceptación del público durante el 2016.

En el 2017 se sumó como “el quinto elemento” Gustavo Villegas, pianista de Memphis (La Blusera) productor artístico del segundo disco “La Copa del Ángel”, aportando su calidad como músico y su experiencia en el género. Tras recorrer gran parte del territorio nacional la banda presentó oficialmente el material “La Copa del Ángel” en Buenos Aires, con Gustavo Villegas en el piano y se sumaron invitados de lujo como Luis Robinson y Deborah Dixon, referentes del Blues Argentino y de reconocida trayectoria. Obviamente, la presentación fue recorriendo todo el país hasta llegada la pandemia, tiempo en cual la banda se dedicó a componer y preparar el material del tercer  disco próximo a editarse y ya registrado por el sello discográfico Epsa-Sony Music.

Nuevo video: