Culminan las obras para sumar nueva energía para Mar del Plata y zona

Resta poco más de un mes para la puesta en marcha de un nuevo equipo generador en la Central 9 de Julio que sumará 100 MW más de energía firme para abastecer la demanda de energía eléctrica de Mar del Plata y la zona.

Por esta razón, el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Gaytán, el presidente de Centrales de la Costa Atlántica S.A., Thierry Decoud, y el intendente Carlos Arroyo, recorrerán este jueves a las 11:30 hs, las obras realizadas en la Central, con motivo de la instalación y puesta en funcionamiento de la nueva turbina en el próximo mes de febrero, ocasión en la que se espera la asistencia de autoridades nacionales  y provinciales.

Centrales de la Costa Atlántica S.A es una generadora provincial que opera además de la Central 9 de Julio ubicada en la zona del puerto de la ciudad, las centrales eléctricas Necochea, General Madariaga, y Mar de Ajó.

La obra para la repotenciación de la mencionada Central resultó adjudicada, en el marco de las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Energía  y Minería de la Nación para  incorporar nueva capacidad de generación de energía eléctrica para los próximos períodos estacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *