Cuestionan audiencias sobre tarifas: “Queremos discutir qué es lo que estamos pagando”

Las entidades de consumidores dudan de las audiencias informativas que convocará el gobierno nacional para debatir aumentos en las tarifas de luz y gas.

Sergio Procelli, de Consumidores Argentinos, que motorizó el primer amparo contra el aumento de tarifas de gas, dijo que las audiencias informativas «no alcanzan».

«Hay que ver lo que se va a concretar dentro de la audiencia y cuál sera la información disponible. Hay que ver qué es lo que compone la tarifa, la de gas y la de electricidad. Vamos a ver si esto de la informativa es para esconder información», se preguntó.

Procelli explicó que «la necesidad de hacer la audiencia es para saber cuál es el precio real de la generación en el caso de la electricidad, del gas en la boca de pozo, y todos los circuitos que van hasta el consumidor. Queremos discutir qué es lo que estamos pagando, cuál es el precio real, cómo es en cada ciudad», describió.

En tanto consideró que no alcanza con el llamado a audiencia para definir el tema tarifario, y describió que «en Mar del Plata se hizo una audiencia en electricidad y se impugnó. Tiene que tener toda la información posible y que se garantice toda la participación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *