CTERA anuncia un paro nacional docente

El gremio docente mayoritario convocó a la medida de fuerza después de que los maestros chubutenses sufrieran agresiones mientras cortaban la ruta 3 y 26.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció un paro docente en todo el país de 24 horas para mañana jueves a raíz del conflicto que tiene lugar en Chubut.

   El gremio docente mayoritario convocó a la medida de fuerza después de que los maestros chubutenses sufrieran agresiones mientras cortaban la ruta 3 y 26. 

   En ese sentido, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) denunció que una patota ligada a petroleros los atacó y los echó de la ruta cuando reclamaban el pago de salarios al gobierno provincial.

Rápidamente, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) se solidarizó con ellos y anunció un paro nacional docente por 24 horas para este jueves.

Los trabajadores patagónicos reclaman el pago de salarios adeudados de los últimos 4 meses y resaltaron zona liberada: «al momento de los incidentes no había policías en la zona, quienes se retiraron del lugar unas horas antes».

Según Télam, los docentes de la regional sur de la Atech mantenían 12 cortes en las llamadas «rutas del petróleo» desde hace dos semanas, aunque la decisión fue «replegarse» para evitar más violencia física, por expresas recomendaciones de la conducción de ese gremio.

«Por eso, y en contra de cualquier ataque a la docencia, hemos convocado a un paro nacional docente para el día de mañana. Nosotros íbamos a hacer mañana una jornada de protesta y marcha a la Casa de la Provincia de Chubut pero dado los hechos de ayer a las 5 de la mañana hemos tomado la decisión de esta medida de acción y vamos a ratificar nuestra movilización de mañana también al Ministerio de Economía», confirmaron desde la sede se CTERA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *