El plantel que dirige técnicamente Sergio Hernández volvió a ganar frente a un rival complicado. Croacia, con Bogdanovic y Saric como mayores amenazas, remontó una ventaja de 20 puntos de diferencia en el último cuarto, pero no le alcanzó para quedarse con la victoria ante Argentina.
La experiencia de Ginóbili, Scola y Nocioni, complementada con las ganas de los más jóvenes: Laprovittola, Campazzo, Deck y Garino la rompieron. El marplatense fue el mejor defensor del equipo, aportó 5 puntos y además capturó 4 rebote. En total, Hernández lo puso 25 minutos de juego y conformó el quinteto inicial junto a Campazzo, Ginóbilli, Scola y Nocioni.
El desarrollo del partido fue parejo. Scola fue el goleador de Argentina durante el primer periodo, con 13 puntos sobre 21 que había anotado el equipo. Deck entró bien desde el banco de suplentes con una ráfaga de 4 puntos y Roberto Acuña, jugador de Peñarol de Mar del Plata, también ingresó para darle descanso a los más veteranos.
En el segundo cuarto fue que El Alma logró sacar ventaja sobre los croatas, a base de defensas sólidas y dos bombas de Nicolás Laprovittola que le dieron la máxima 39 a 31. La supremacía del elenco nacional prevaleció hasta el tercer cuarto, que empezó con un parcial de 6 a 0 con Facundo Campazzo como eje de ataque. El exMilrayita metió 8 puntos de los 10 totales en el mejor pasaje de Argentina en todo el encuentro.
Sin embargo, un aspecto que debe mejorar el conjunto de Hernández es el de cerrar los partidos. A la Selección le cuesta, ya lo demostró en los amistosos frente a Australia y esta noche no fue la excepción. Croacia provocó las pérdidas en ofensiva y defendió a matar o morir cuando era el momento de hacerlo. De esa manera, llegó a estar a 4 puntos de Argentina, que ganaba 85 a 81 cuando restaban tan sólo 2 minutos.
Para la suerte del seleccionado, Saric marró una chance de ponerse a dos, Scola capturó un rebote importantísimo y se ganó la ovación de los miles de argentinos que coparon el estadio carioca. El árbitro del partido le marcó la segunda falta técnica al director técnico croata, Petrovic, y mandó al capitán de Argentina a la línea de simples para sentenciar la historia.
Ahora, El Alma deberá enfrentar este jueves a Lituania, aún por fase de grupos, para dar un nuevo paso hacia la clasificación a la siguiente instancia. El sábado, la cita más importante de las preliminares: Argentina jugará el clásico contra Brasil. «Cada vez nos falta menos», gritó la gente sobre el final del partido.