Críticas de la oposición ante una nueva demora en el debate por el servicio de transporte público

El Frente de Todos consideró que esta nueva demora tiene que servirle al Ejecutivo para escuchar realmente a la gente y armar una propuesta que sea distinta a la actual. Acción Marplatense afirmó que «la improvisación es igual a la prórroga”.

Este lunes se llevó a cabo una nueva instancia en el debate por el Transporte Público de la ciudad, en la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante. Allí, se decidió que el expediente que introduce el pliego de Montenegro quedara en comisión.

De esta manera, se vuelve a demorar el tratamiento, cuestión que para los concejales y concejalas del Frente de Todos «debe servir para mejorarle la vida a la gente».

«Nos hubiera gustado que la demora que hubo hasta el momento fuera para que Mar del Plata y Batán tuvieran un mejor servicio de transporte, y que se hubieran escuchado los pedidos y propuestas de los vecinos y las vecinas en la Audiencia Pública», sostuvo el edil Vito Amalfitano.

«Hace 15 años que padecemos este servicio, y Cambiemos tuvo dos oportunidades para modificar la situación pero las dejó ir. Querían votar rápidamente este pliego pero la gente se expresó y sostuvo que -así como está- no funciona. Pidieron otro sistema de transporte porque este no puede seguir, y por eso esperamos que el tiempo que viene por delante se aproveche para poder hacer un pliego que sirva realmente a los y las marplatenses y batanenses».

En ese sentido, Amalfitano subrayó que «no hay que dejar pasar que la postergación que se dio hoy no se debe a un razonamiento por parte de Cambiemos, sino que responde a la falta de precisión que vienen teniendo hasta el momento».

Criticas de Acción Marplatense

El presidente de la bancada de Acción Marplatense Horacio Taccone, manifestó que «la improvisación es igual a la prórroga y la prórroga es más precariedad contra el interés de los usurarios”.

También se manifestó sobre los 50 cambios que impulsó el ejecutivo hace pocos días sobre su propia iniciativa. “Solicitamos en 11 oportunidades, sin respuestas, que certifiquen cuánto costará el boleto. No estamos para dar cheques en blanco.” expresó.

“Dice el gobierno local que hace 78 días que elevó el pliego para licitar el transporte. 19 días hace que el propio gobierno introdujo más de 50 modificaciones, como si hubieran improvisado mucho o fueran opositores de sí mismos.” manifestó Taccone y agregó: “6 veces pedimos conocer cuánto implican las obras en el precio del boleto.”

“El Pliego de Transporte contempla obras que entendemos mejoraran el servicio pero resulta fundamental saber cuánto implicarán en el costo del boleto para tener claridad sobre lo que le costará a los vecinos y vecinas” dijo el concejal de Acción Marplatense.

“Es por eso que en 11 oportunidades, cada vez que se reunió la comisión de Transporte, exigimos que nos digan cuánto le costará el boleto a la gente. Sin embargo, ninguna vez respondieron ni documentaron.” expresó Horacio Taccone.

Por enésima vez la improvisación amenaza convertirse en prórroga y la prórroga en perjuicios para los usuarios y beneficios para las empresas.” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *